Save the Children y Feder, las primeras ong en usar el modelo disruptivo de publicidad online de Kubik Data para ganar apoyo a su labor

HomeActualidad

Save the Children y Feder, las primeras ong en usar el modelo disruptivo de publicidad online de Kubik Data para ganar apoyo a su labor

Las organizaciones Save the Children y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se han convertido en las dos primeras ONG en utilizar la

La campaña de movilización ciudadana de LIBERA caracteriza más de 54.000 residuos abandonados en ríos, lagos y embalses del país.
La UOC lidera un proyecto europeo para consolidar refugios climáticos resilientes en entornos escolares
EatBlackFriday o cómo rebelarse contra el consumo irresponsable por la defensa del Planeta con BEFLAMBOYANT
Entrevista con Jordi Solé Muntada, director de Ecrowd, la plataforma de financiación ciudadana para realizar inversiones de impacto

Las organizaciones Save the Children y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se han convertido en las dos primeras ONG en utilizar la plataforma de publicidad on line Kubik Data como medio para dar a conocer su labor y sumar apoyos a ella. Concretamente, ambas organizaciones han utilizado el espacio puesto en marcha por Kubik Data para colaborar con el tercer sector y como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En este sentido, y según Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su Fundación, “Kubik Data nos permite trasladar a la sociedad la realidad y la voz de los más de tres millones de personas, y sus familias, que conviven con una enfermedad poco frecuente o están a la espera de diagnóstico en nuestro país, además de ayudarnos a fomentar la movilización y la colaboración social con nuestra causa”.

A través de este nuevo espacio, Kubik Data pone a disposición de las ONGs sus capacidades avanzadas y su modelo disruptivo de impulso a la economía social, y que se basa en la generación de beneficios para todas las partes. Dentro de él, las ONG pueden desarrollar campañas solidarias dentro de sus acciones de comunicación, atracción y relación con socios.

Según Alejandro Fernández, responsable de desarrollo Digital de Save the Children España, la colaboración con Kubik Data nos ha permitido movilizar a cientos de personas y dar visibilidad a una problemática social como es la violencia de género entre adolescentes”.

Con Kubik Data, las empresas y marcas, y ahora también las ONGs, pueden interactuar directamente con los usuarios que verdaderamente tienen interés en sus servicios, productos o iniciativas, con la certeza de que sus anuncios han sido vistos gracias a un sistema de verificación. Como consecuencia, estas organizaciones consiguen a través de Kubik Data leads de mayor calidad y mejores ratios de conversión (entre el 11% y el 14%) en comparación con otras formas de publicidad digital. Por su parte, los ciudadanos consumen la publicidad que desean, mantienen el control sobre sus datos y reciben, además, el 50% de la facturación de las campañas.

Cabe destacar que el modelo de Kubik Data, que prevé cerrar 2022 con más de 200.000 usuarios registrados, proporciona a éstos control absoluto de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima. Una vez registrados, introducen información más específica sobre sus intereses y motivaciones, lo que facilita la segmentación y contribuye a la pertinencia de las campañas y anuncios. A partir de ese momento los usuarios eligen el consumo de publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, y son retribuidos, en forma de KuBits con el 50% del CPV (coste por visionado).

Según Carl J. Tessmar, fundador y CEO de Kubik Data, “desde la misma concepción de la plataforma, Kubik Data tiene el objetivo contribuir a la construcción de un mundo diferente y más justo”. “Nuestra propuesta”, -explica Tessmar—“se basa en la ética, la solidaridad y en compartir gracias a un modelo distributivo único y ese es un valor diferencial en el mundo de la publicidad online que, valga la redundancia, también es seña de identidad del valioso trabajo que realiza el tercer sector”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
El Bien Social