Ship2B cierra el período de inversión de Equity4Good con 23 startups de impacto participadas

HomeActualidad

Ship2B cierra el período de inversión de Equity4Good con 23 startups de impacto participadas

Equity4Good, que cuenta con la coinversión del FEI, ha invertido el 70% del volumen total y dispone de más de 700.000 euros para reinversiones.

Artículo de Opinión: No se puede hablar de cambio climático sin hablar de los océanos
Comer cada día: Una campaña de paneles solares para acabar con el hambre en comunidades rurales de Mozambique
Descubriendo SMAAART, la empresa que reacondiciona smartphones para darles una segunda vida
Glasgow protesta contra la inacción y reclama justicia climática durante la #COP26

Ship2B, entidad referente en el impulso de la economía y la inversión de impacto, ha cerrado el período de inversión del vehículo de inversión de impacto Equity4Good con 23 startups de impacto participadas. Según un informe publicado por la organización, Equity4Good, que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha invertido un 70% del volumen total del vehículo y cuenta ahora con más de 700.000 euros para follow-ons, que llevará a cabo durante los próximos tres años. 

Maite Fibla, cofundadora de Ship2B junto a Clara Navarro y Xavier Pont, explica que “a través de este vehículo hemos invertido en 23 startups de impacto con foco principal en los retos de la salud y calidad de vida, sostenibilidad y medio ambiente y educación”. Entre las 23 startups participadas se encuentran People Who Global, Cebiotex, Koiki, Visualfy, MJN Neuro, Dental Residency, Ciclogreen, Adan Medical, Fiction Express, Neki, Qida, ADmit Therapeutics, Psious, Pensium, Worldcoo, Berdac, Smile and Learn, Nostoc Biotec, ReHand, Solatom, Devicare, Agrosingularity y Hannun. 

“A pesar de las dificultades que se han encontrado por el camino, incluida la crisis del covid-19, todas nuestras startups se han mantenido e, incluso, algunas han salido reforzadas, y solo uno de los 23 proyectos ha caído (People Who Global), cifra poco habitual en vehículos de venture capital, más teniendo en cuenta que invertimos en fases muy early y de mucho riesgo”, remarca Fibla. “También hemos realizado un exit (Koiki), con lo cual entramos en una nueva fase con 21 startups en cartera, en la que durante los próximos tres años nos vamos a centrar en aportarles valor y ayudarles a maximizar el impacto y el retorno financiero. Para conseguirlo, no solo contamos con 700.000 euros para follow-ons en las siguientes rondas, sino que trabajamos muy de la mano con los emprendedores para apoyarles en su estrategia de evolución y crecimiento”, insiste Fibla.

Respecto a maximizar el impacto, entre 2016 y 2021, el vehículo ha logrado el 71% de sus objetivos de impacto en los ámbitos de salud y calidad de vida, sostenibilidad y medio ambiente y educación. En números concretos, esto se traduce en una reducción de gases de efecto invernadero de 129.091 toneladas, 224.498 estudiantes beneficiados y 9.965 personas que han mejorado su calidad de vida.

El origen de Equity4Good

Ship2B trabaja desde 2013 para impulsar la transformación hacia la economía de impacto. Primero a través de programas de aceleración para apoyar startups que resolvían diferentes retos sociales y medioambientales y después agregando inversión y alianzas con grandes empresas. “Las primeras inversiones se realizaron en 2014, a través de la red de inversión de impacto, con la que participamos en siete rondas de inversión. De esa comunidad nació, en 2016, el primer vehículo, Impact Equity BF, con un capital de 1,5 millones de euros”, explica Fibla. 

A mediados de 2018, gracias a la aportación del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), la organización pudo dar un salto cualitativo a nivel de procesos de inversión y metodología de impacto y constituyo Equity4Good, un nuevo vehículo con 4,5 millones de euros resultado de esta aportación más Impact Equity BF. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social