Social Nest Foundation se alía nuevamente con 4YFN para llevar el impacto al centro del evento para startups líder en el mundo

HomeActualidad

Social Nest Foundation se alía nuevamente con 4YFN para llevar el impacto al centro del evento para startups líder en el mundo

Por segundo año consecutivo, Social Nest Foundation se alía con Four Years From Now (4YFN), el evento para startups de la feria de la industria móvil

Descubriendo Heura, la revolución de la carne 100% vegetal y el activismo de marca con su co-fundador Bernat Añaños
Nace el Aula Universitaria Danone – CEU: Alimentando el Cambio
WWF calcula que la restauración de hábitats en la UE podría absorber una cantidad de carbono similar a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de España
Nace myur! la aplicación con espíritu green para alquilar todo lo que necesites

Por segundo año consecutivo, Social Nest Foundation se alía con Four Years From Now (4YFN), el evento para startups de la feria de la industria móvil más grande del mundo, Mobile World Congress, para desarrollar el programa de impacto del encuentro, en colaboración con Cruz Roja, el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo y GSMA Mobile for Development.

El programa de impacto de este año contará con un área dedicada, el Impact Forest, y una agenda completa centrada en el cambio climático, la diversidad y la inclusión, la tecnología humanitaria y la inversión de impacto. Con el apoyo de estos importantes facilitadores del impacto, se centrará en encontrar un camino claro para acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

​​Para Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation, fundación que desde 2010 impulsa el emprendimiento y la inversión de impacto, “La tecnología, el emprendimiento y el capital son vitales para abordar los desafíos sociales globales a los que nos enfrentamos. Durante cuatro días, talento de todo el mundo se da cita en 4YFN. Es un gran espacio para mostrar a los innovadores de hoy en día estos retos sociales y ambientales y las soluciones en las que se está trabajando, y la oportunidad que ofrece el sector, ya que solo podemos construir un presente y un futuro mejor si ponemos talento y recursos sobre la mesa y el entorno adecuado para la colaboración. Desde Social Nest, dado que trabajamos para aumentar el impacto positivo de startups, corporaciones e inversores, tenía todo el sentido unir fuerzas de nuevo con 4YFN”.

Para responder a las preguntas clave de cómo podemos movilizar más capital hacia la inversión social, cómo podemos diferenciar el «impact washing» de proyectos genuinamente significativos, y cómo, en última instancia, podemos todos convertirnos en inversores de impacto, Social Nest ha organizado dos paneles el 28 de febrero, en el marco de la conferencia de 4YFN, con inversores de impacto experimentados de primer nivel, como Inês Sequeira, fundadora y directora de Casa do Impacto; Thomas Roehrl, Engagement Lead RESPOND en BMW Foundation; Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Foundation; Briera Dale, Head of Global Partnerships de ChangeNOW; Zoe Peden, directora para Reino Unido y Norte de Europa de Ananda Impact Ventures; Josep Segarra, Impact Investment Manager en Quadia; Carlos Fisch, Investment Director de Seaya Ventures; y Xavier Pont, cofundador y socio director de Ship2B Ventures.

La agenda del Impact Forest, coorganizada por Social Nest, contará también con una amplia gama de actividades y oportunidades de networking para startups e inversores en torno al tema central del impacto. Entre ellas, una sesión sobre venture debt y otras formas de financiación alternativas a cargo de Zubi Capital, una charla sobre tecnología e impacto de las B Corp Too Good To Go y Worldcoo, una conversación a dos bandas entre Inês Sequeira y Margarita Albors sobre su visión de un gran ecosistema de impacto en la Península Ibérica, o pitches de startups de impacto, entre otros contenidos.

Sobre 4YFN22

Four Years From Now (4YFN) vuelve para celebrar su octava edición en Fira Gran Via Barcelona, en el corazón de la feria de la industria móvil más grande del mundo, MWC Barcelona 2022, para reunir a startups, inversores y empresas, ayudándoles a conectarse y lanzar nuevos negocios juntos.

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, 4YFN en el Hall 6, albergará un área de exhibición, la conferencia 4YFN, nueve programas estratégicos y una amplia gama de actividades, donde las comunidades de startups locales e internacionales se reunirán e impulsarán el ecosistema.

Durante 4YFN22 500 startups internacionales exhibirán sus últimos productos dentro del área «Innovation Market», buscando conectar con clientes, socios comerciales e inversores. El programa de conferencias se desarrollará con más de 300 ponentes que subirán a los cuatro escenarios principales y participarán en distintos talleres. Para animar aún más las cosas, las startups podrán hacer sus pitches en el “4YFN Discovery Area”, para atraer la atención de los principales fondos, VCs y CVCs del “Investors Lounge” adyacente. 4YFN está abierto a todo el público asistente al MWC.

Los programas 4YFN están de vuelta en 2022, dirigidos a los asistentes interesados en profundizar en las tendencias clave de innovación e inversión en los siguientes campos: Salud Digital, Impacto, FinTech, Frontier Tech, EdTech, Sports Tech, Comunidades y Diversity4Tech. El programa para inversores contará de nuevo con una cumbre dedicada al intercambio de conocimientos entre la comunidad de inversores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social