Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana

HomeActualidad

Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana

La cooperativa Som Energia ha conseguido, en una semana, 5,23 millones de euros en forma de aportaciones voluntarias al capital social, gracias a la

Campaña de financiación participativa en Ecrowd para la energía solar de Nezeni Cosmetics
¿Por qué recuperar árboles centenarios es una estrategia eficaz para frenar la crisis climática?
La actualidad económica y mundial reabre el debate sobre la necesidad de apostar por el comercio local en un mundo global
«De mares de plástico a océanos llenos de vida» Artículo de opinión de Alex Dakov, creador de Agua NEA

La cooperativa Som Energia ha conseguido, en una semana, 5,23 millones de euros en forma de aportaciones voluntarias al capital social, gracias a la participación de 3.000 personas socias. Es un gran hito, pero todavía no alcanza los 10 millones que se había marcado como objetivo. «Estamos muy contentas de la respuesta que estamos teniendo, demuestra la fuerza de las iniciativas colectivas y cooperativas», explica Marc Roselló, del Equipo Técnico, que añade que «aún no es suficiente: necesitamos llegar, como mínimo, a los 10 millones de euros”.

Hace una semana la comercializadora de energía renovable, que también produce energía verdehizo un llamamiento a la base societaria. Pese a tener una buena fortaleza y estabilidad económica, la situación del mercado eléctrico, con la subida de precios de la energía y cambios constantes en el sector, han hecho que necesite una liquidez bastante superior a lo habitual.

«Por suerte, las cooperativas tenemos esta herramienta, las aportaciones voluntarias al capital social, que nos permiten, en momentos como éste, poder optar a ello», explica Roselló. De hecho, en el mercado existen otros ejemplos de comercializadoras que están teniendo los mismos problemas.

El objetivo inicial de Som Energia es alcanzar los 10 millones de euros, lo que le permitiría pasar esta situación. De todos modos, la cooperativa explica que “si conseguimos sumar la fuerza de muchas personas y alcanzar los 15 millones, tendremos mayor independencia económica y, cuando se normalice la situación, podremos impulsar más proyectos de generación renovable”.

Puedes leer las otras noticias de Som Energia en su blog

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social