Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana

HomeActualidad

Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana

La cooperativa Som Energia ha conseguido, en una semana, 5,23 millones de euros en forma de aportaciones voluntarias al capital social, gracias a la

La COP26 ha acabado. Esto es lo que nos ha dejado.
Salen a la luz las conclusiones sobre el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial
La escritora Itziar Miranda presentará en la Feria del Libro de Madrid el libro «Miranda y Tato», una colección comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible

La cooperativa Som Energia ha conseguido, en una semana, 5,23 millones de euros en forma de aportaciones voluntarias al capital social, gracias a la participación de 3.000 personas socias. Es un gran hito, pero todavía no alcanza los 10 millones que se había marcado como objetivo. «Estamos muy contentas de la respuesta que estamos teniendo, demuestra la fuerza de las iniciativas colectivas y cooperativas», explica Marc Roselló, del Equipo Técnico, que añade que «aún no es suficiente: necesitamos llegar, como mínimo, a los 10 millones de euros”.

Hace una semana la comercializadora de energía renovable, que también produce energía verdehizo un llamamiento a la base societaria. Pese a tener una buena fortaleza y estabilidad económica, la situación del mercado eléctrico, con la subida de precios de la energía y cambios constantes en el sector, han hecho que necesite una liquidez bastante superior a lo habitual.

«Por suerte, las cooperativas tenemos esta herramienta, las aportaciones voluntarias al capital social, que nos permiten, en momentos como éste, poder optar a ello», explica Roselló. De hecho, en el mercado existen otros ejemplos de comercializadoras que están teniendo los mismos problemas.

El objetivo inicial de Som Energia es alcanzar los 10 millones de euros, lo que le permitiría pasar esta situación. De todos modos, la cooperativa explica que “si conseguimos sumar la fuerza de muchas personas y alcanzar los 15 millones, tendremos mayor independencia económica y, cuando se normalice la situación, podremos impulsar más proyectos de generación renovable”.

Puedes leer las otras noticias de Som Energia en su blog

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social