Entrevista: descubriendo los panes postbióticos MIM

HomeActualidad

Entrevista: descubriendo los panes postbióticos MIM

Seguimos una semana más trayéndoos nuevos proyectos que ayudan a hacer de este un mundo mejor. Y hoy, especialmente, una salud mejor para todas las p

Vuelve la convocatoria de AticcoLab Pitch Competition Women Edition
Hannun se convierte en la primera empresa de decoración B Corp española
La World Central Kitchen del chef José Andrés se moviliza en Ucrania
Campaña de financiación participativa ciudadana en Ecrowd para una red abierta de fibra óptica en Zumaia.

Seguimos una semana más trayéndoos nuevos proyectos que ayudan a hacer de este un mundo mejor. Y hoy, especialmente, una salud mejor para todas las personas. Se trata de los panes post-bióticos MIM, y hoy hablamos con su CEO, Xavi Cortadellas

Primero, ¿qué es MIM?

MIM es el primer pan desarrollado por científicos que aúna ciencia y tradición para equilibrar la microbiota intestinal.

¿Qué os motivó a iniciar este proyecto?

La confianza que tenemos en el poder de los alimentos para ser nuestra medicina natural. Quim Lorente, uno de los socios fundadores, tuvo unos problemas de salud que lo llevaron a investigar sobre alimentación y hábitos saludables. Al descubrir la importancia que tiene la microbiota intestinal para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, decidieron que era necesario compartir este aprendizaje con el mundo.

¿Qué son los postbióticos? Y ¿Cómo nos ayudan?

Los postbióticos son componentes bioactivos producidos por fermentación bacteriana que producen los probióticos. Estos microorganismos nos ayudan a reequilibrar la microbiota intestinal y absorber mejor los nutrientes. De ésta forma podemos ayudar a reforzar el sistema inmunitario, regular el tránsito intestinal y mejorar la calidad del sueño.

¿Los posbióticos van en el pan o los añadís vosotros en vuestra fórmula?

Hemos desarrollado junto a una Biotech la fórmula MIM complex que está compuesta por un conjunto de postbióticos con los que enriquecemos nuestras recetas.

¿Qué características tiene el pan que horneáis? ¿Es apto para todas las personas?

Nuestros panes están hechos con harinas de cultivo ecológico, masa madre de trigo Xeixa y superalimentos seleccionados para que actúen en sinergia con nuestra fórmula postbiótica. Al contener gluten solo están contraindicados para personas que sufren celiaquía.

¿Qué variedades estáis ofreciendo y cómo nos beneficia cada una de ellas?

Actualmente contamos con tres variedades: IMMUNO BOOST, que ha sido desarrollado para ayudar a reforzar el sistema inmunitario; BOWEL BALANCE, que ayuda a recuperar la regularidad intestinal y el STRESS RELIEF que ayuda a mejorar el descanso. Estamos trabajando en nuevas propuestas para seguir ayudando a tratar distintas afecciones médicas.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?

Hubo varios retos a los que hemos hecho frente durante el proceso de desarrollo, siempre que innovas y sacas un producto tan disruptor te enfrentas a problemas que nadie antes ha tenido que resolver.

¿Cuáles son vuestros objetivos a 1-2 años?

Estamos trabajando en la internacionalización de la marca y apertura de nuevos canales. Nuestro objetivo es estar presentes en Estados Unidos y Reino Unido, y a nivel europeo en cadenas de distribución selectivas.

¿Qué es para vosotros el bien social?

Para nosotros el bien social es estar comprometidos con la salud de las personas, por eso cuidamos con especial esmero qué incorporamos y qué no a nuestras fórmulas. En consecuencia, ninguno de nuestros productos contiene materias primas de origen animal, tampoco azúcar y por supuesto están libres de aditivos y conservantes. Lo que si utilizamos es masa madre de trigo Xeixa y harinas de cultivo ecológico certificado.

Nuestro propósito es claro y es nuestro faro, nuestro norte: tenemos el propósito de luchar contra las enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la alimentación, la educación y la divulgación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social