Veraluna presenta su nueva colección de Comercio Justo Primavera-Verano 2022

HomeActualidad

Veraluna presenta su nueva colección de Comercio Justo Primavera-Verano 2022

Hace ya 10 años que desde Oxfam Intermón decidieron impulsar el proyecto de Veraluna, un proyecto de moda ética y sostenible que nació para mejorar l

RobinGood revindica las injusticias sociales que sufren los colectivos más vulnerables en su nuevo evento #cometelasinjusticias
Descubriendo Orbis Market, el supermercado zero waste con el que comprar a través del móvil
Los docentes juegan un papel fundamental en el cuidado del medioambiente para el 78% de los padres y madres
Descubre los mejores documentales de Patagonia en defensa de nuestro Planeta lanzados en 2021

Hace ya 10 años que desde Oxfam Intermón decidieron impulsar el proyecto de Veraluna, un proyecto de moda ética y sostenible que nació para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres vinculados al sector textil. Todas las prendas de la colección están realizadas en algodón orgánico de comercio justo cultivado por la cooperativa Chetna Organic Farmers Association y tejidas y confeccionadas por Rajlaskhmi Cotton Mills.

A nivel conceptual, la nueva colección está inspirada en el equilibrio del planeta y en su relación con los seres vivos, en la necesidad de buscar la armonía entre las personas y el planeta. Vivimos tiempos que nos han ayudado a redescubrirnos como individuos autónomos y capaces, y a mostrarnos que este valor individual se ve reforzado cuando nos volvemos hacia el mundo, nos relacionamos y comunicamos formando equipo. La naturaleza nos lo muestra continuamente, las flores dependen de la abeja que transporta el polen y ésta a su vez de su colmena.

De aquí, la idea que transmiten desde la marca: “Better together”, mejor juntos.

La propuesta de color va desde colores suaves (heno, malva, cristal…) que reflejan los aspectos más íntimos a colores vibrantes (albaricoque, turquesa, violeta) que muestran la fuerza de la comunicación. Los colores neutros nos aportan serenidad y equilibrio.

Todas las prendas de la colección de moda y de calcetines están realizadas en algodón orgánico. El uso de algodón orgánico o ecológico es beneficioso para el medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas y fertilizantes químicos y sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, cuando usamos prendas fabricadas con algodón orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, y contribuimos al respeto por el medioambiente y el cuidado de la tierra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social