Veraluna presenta su nueva colección de Comercio Justo Primavera-Verano 2022

HomeActualidad

Veraluna presenta su nueva colección de Comercio Justo Primavera-Verano 2022

Hace ya 10 años que desde Oxfam Intermón decidieron impulsar el proyecto de Veraluna, un proyecto de moda ética y sostenible que nació para mejorar l

Zero waste y KM 0: dos de las alternativas sostenibles de la alta cocina
Podcast: ¿Qué es la Inversión social? Lo descubrimos con Ángel Escolano.
Arranca la VIII edición del concurso PhotoAquae que dará relevo a “En busca del agua”, imagen galardonada el año pasado
DKV e Impact Hub buscan proyectos de innovación social que afronten retos en salud y medio ambiente

Hace ya 10 años que desde Oxfam Intermón decidieron impulsar el proyecto de Veraluna, un proyecto de moda ética y sostenible que nació para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres vinculados al sector textil. Todas las prendas de la colección están realizadas en algodón orgánico de comercio justo cultivado por la cooperativa Chetna Organic Farmers Association y tejidas y confeccionadas por Rajlaskhmi Cotton Mills.

A nivel conceptual, la nueva colección está inspirada en el equilibrio del planeta y en su relación con los seres vivos, en la necesidad de buscar la armonía entre las personas y el planeta. Vivimos tiempos que nos han ayudado a redescubrirnos como individuos autónomos y capaces, y a mostrarnos que este valor individual se ve reforzado cuando nos volvemos hacia el mundo, nos relacionamos y comunicamos formando equipo. La naturaleza nos lo muestra continuamente, las flores dependen de la abeja que transporta el polen y ésta a su vez de su colmena.

De aquí, la idea que transmiten desde la marca: “Better together”, mejor juntos.

La propuesta de color va desde colores suaves (heno, malva, cristal…) que reflejan los aspectos más íntimos a colores vibrantes (albaricoque, turquesa, violeta) que muestran la fuerza de la comunicación. Los colores neutros nos aportan serenidad y equilibrio.

Todas las prendas de la colección de moda y de calcetines están realizadas en algodón orgánico. El uso de algodón orgánico o ecológico es beneficioso para el medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas y fertilizantes químicos y sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, cuando usamos prendas fabricadas con algodón orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, y contribuimos al respeto por el medioambiente y el cuidado de la tierra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social