Veritas lanza un nuevo producto solidario: chocolate por la salud mental

HomeActualidad

Veritas lanza un nuevo producto solidario: chocolate por la salud mental

La nueva tableta “Chocolate Solidario” del  supermercado ecológico líder mantiene el compromiso de la cadena para promover un  mundo mejor

«Donde no mira nadie» La campaña de Fundación ANESVAD para hacer visibles las enfermedades olvidadas del Planeta
Airbnb.org ofrecerá de forma gratuita alojamiento temporal para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania
Expertos y líderes nacionales e internacionales reunidos en Madrid piden medidas urgentes para combatir la sequía y la desertificación
Los científicos se rebelan contra el IPCC y los gobiernos y urgen a los ciudadanos a movilizarse

La nueva tableta “Chocolate Solidario” del  supermercado ecológico líder mantiene el compromiso de la cadena para promover un  mundo mejor y hace visible algo que nos concierne a todos: la salud mental. El 100% de  los beneficios obtenidos a través de su venta serán destinados a dar soporte a las  asociaciones de ámbito local que trabajan en favor de la salud mental. 

Veritas ha elaborado la tableta “Chocolate Solidario”, la cual estará disponible a partir de  hoy, para poner su granito de cacao a una realidad silenciada y estigmatizada que, hoy en  día, padece el 9% de la población. Según la Organización Mundial de la Salud trastornos  como la ansiedad y la depresión afectan a más de 250 millones de personas en el  mundo. Esta también afirma que casi la mitad de los y las jóvenes españoles de entre 15  y 29 años (48,9%; 7,3 millones) considera que ha tenido algún problema de salud mental. 

“Con un pequeño gesto, como la compra de un producto qué gusta a todos, es posible  contribuir a una causa que afecta o afectará a 1 de cada 4 personas a lo largo de su  vida, según la OMS. Desde Veritas estamos muy orgullosos de apoyar algo tan relevante  y actual como los trastornos de salud mental, y así seguir trabajando con nuestros  compromisos y valores para tratar de generar un impacto positivo en la sociedad”, explica  Carlos Erroz, director de marketing y comunicación de la compañía.  

La iniciativa será posible gracias a todas aquellas personas que adquieran la tableta  ecológica “Chocolate Solidario”, que puede encontrarse en cualquiera de los  establecimientos Veritas, así como la tienda online al precio de 1,95€.

“Chocolate Solidario”, el granito de cacao de Veritas para la salud mental 

Los especialistas afirman que el consumo moderado de chocolate con más de un 70% de  cacao contiene numerosos beneficios para la salud física y mental. La razón principal es que este estimula la producción de serotonina, que es el transmisor relacionado con el bienestar general en el organismo.  

Por ello, la tableta “Chocolate Solidario” de Veritas producida por Blanxart es elaborada con ingredientes naturales de gran calidad, entre los cuales destaca un 72% de cacao. Sin azúcares añadidos la tableta ha sido endulzada con edulcorantes producidos de manera natural y alimentos fermentados. Ofrecer productos saludables para una alimentación equilibrada y enriquecida es primordial para la cadena de supermercados ecológicos Veritas.  

Este es el segundo producto solidario que Veritas desarrolla con el objetivo de mejorar el entorno social en el que desarrolla su actividad. El desodorante solidario “Viridis” lanzado en 2021 ha conseguido hasta el día de hoy recaudar más de 28.000 € para asociaciones locales que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social