Veritas presenta “Cuina d’Aprofitament”, la iniciativa en contra del derroche alimentario

HomeActualidad

Veritas presenta “Cuina d’Aprofitament”, la iniciativa en contra del derroche alimentario

Veritas, la cadena líder en distribución de productos ecológicos en España, da un paso más en su objetivo por disminuir el desperdicio de alimen

¿Qué podemos hacer para evitar el cambio climático según el IPCC?
La iniciativa en forma de zapato que ayuda a rescatar al Mar Menor
La B-Corp Hannun levanta conciencias en el Día Internacional de los Bosques
Llega «Sustainable Brands Madrid» 2022: de las marcas con propósito a las marcas de impacto

Veritas, la cadena líder en distribución de productos ecológicos en España, da un paso más en su objetivo por disminuir el desperdicio de alimentos y presenta su gama de productos bajo la marca “Cuina d’Aprofitament” (cocina de aprovechamiento).

Un proyecto con el que Veritas distribuye productos elaborados a partir de sus propias materias primas, alimentos que por algún detalle de su aspecto no llegan al supermercado. Esta iniciativa mantiene viva la cocina de antes, cuando no se desperdiciaba ningún alimento y con las sobras se preparaba una receta imaginativa, sabrosa y nutritiva.
“Cuina d’Aprofitament”, que hoy en día cuenta con tres referencias disponibles, es una de las medidas de economía circular de Veritas para alcanzar la producción de alimentos con “residuo 0”. Un objetivo que busca reutilizar los productos para que no vuelvan a la naturaleza en forma de residuos y, por lo tanto, se disminuya el impacto ambiental y se aprovechen los recursos existentes.

El proyecto se integra en la política de innovación de Veritas y tiene la finalidad de aprovechar los alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado y se retiran para poder ser aprovechados de esta manera. Así, la “Cuina d’Aprofitament” ya ha procesado más de 250 kg  de excedentes para transformarlos en recetas ecológicas y de calidad, con el asesoramiento de la ecochef Mireia Anglada.

Estudios recientes afirman que un 1/3 de los productos alimenticios del mundo se desperdician y, concretamente en España, cada hogar desecha hasta 76 kg al año. Estos datos chocan con los de los países que sufren hambruna severa, aumentando la brecha de desigualdad entre la disponibilidad, acceso e inocuidad alimentaria. 
Recetas saludables y nutricionales

Uno de los principales propósitos de Veritas es promover entre los consumidores una alimentación sana, sostenible y equilibrada. Es por este motivo que las novedades de la “Cuina d’Aprofitament” mantienen los valores de un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno.

Estas son recetas variadas y sabrosas que podrán acompañar muchas de las cenas y comidas con familiares o amigos. Entre ellas destaca una compota de plátano y un paté de berenjena y otro de pimientos y almendras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social