Weleda consigue la certificación B-Corp en su 100 aniversario

HomeActualidad

Weleda consigue la certificación B-Corp en su 100 aniversario

Es precisamente esto, lo que lleva haciendo lo que lleva haciendo lo que lleva haciendo Weleda desde 1921, un compromiso actual y que está más vigent

Basuraleza, una palabra necesaria en el diccionario para poner nombre a un grave problema ambiental
Construir pensando en la salud y el bienestar de las personas
Orgánica, vegana y sostenible. Así es Good Spark, la nueva bebida energética que aterriza en el mercado español
La Global Alliance for Banking on Values solicita a la Comisión Europea una taxonomía social ambiciosa para lograr un futuro sostenible

Es precisamente esto, lo que lleva haciendo lo que lleva haciendo lo que lleva haciendo Weleda desde 1921, un compromiso actual y que está más vigente que nunca. Recibir el certificado B Corp este año en el que la marca cumple 100 años, es uno de los mejores regalos que puede recibir.

Lo han obtenido con nota, superando 106,9 puntos siendo el mínimo 80.

La misión de B Corp es liderar un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas como motor de cambio.

Como líder del mercado de cosmética 100% natural, Weleda se ha tomado muy en serio esta responsabilidad con la sostenibilidad, desde su fundación en 1921.

B Lab elogió sus productos, elaborados con ingredientes orgánicos, y las relaciones que mantenemos con nuestros socios de cultivo a base de comercio justo. «Obtener la certificación B Corp fue el siguiente paso lógico para nosotros, por lo que podemos poner en práctica nuestros valores de manera aún más efectiva. En lugar de tomar muchas medidas individuales como en el pasado, hemos lanzado este año un ambicioso programa holístico de protección del clima.»

Nuestro compromiso con la comunidad

Como parte de la comunidad de B Corp, queremos ser un modelo a seguir. Parte de ello, es compartir abiertamente nuestras experiencias con todo el movimiento de B Corp. Ofrecemos asesoramiento y apoyo a otros líderes empresariales interesados ​​en la certificación. A través de conferencias, talleres y grupos de trabajo internos, estamos aportando nuestro conocimiento y experiencia. La promoción a nivel político también es importante y estamos buscando activamente el diálogo con los máximos responsables. «Todos conocemos los problemas de sostenibilidad más importantes de este mundo», señala Stefan Siemer. «Como movimiento global, las corporaciones B están demostrando que las metas financieras, sociales y ambientales se pueden lograr simultáneamente y son mutuamente beneficiosas».

Puedes leer más en su web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social