WoWplay es la startup ganadora de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Madrid

HomeActualidad

WoWplay es la startup ganadora de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Madrid

La plataforma de apoyo a la innovación abierta, AticcoLab celebró ayer en Madrid la última edición de su Pitch Competition Women Edition en la sesión

¿Cómo contabilizar el impacto climático de las criptomonedas? por Mauro Accurso, Gerente de Desarrollo de Negocio para la Península Ibérica de South Pole
Heura, marca pionera en «carne 100% vegetal», entre los promotores del primer encuentro B2B plant-based
El Foro NESI promueve la Declaración por las ‘Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos
Nace Ecologistic, una marca de logística de residuos con impacto social

La plataforma de apoyo a la innovación abierta, AticcoLab celebró ayer en Madrid la última edición de su Pitch Competition Women Edition en la sesión titulada ‘Emprender en femenino’, que tuvo lugar en el espacio de coworking con el que cuentan en la capital, Aticco María de Molina. La ganadora fue Oriana Circelli, CEO y co-fundadora de WoWplay, la startup que crea un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas y competencias STEAM a través del asombro y del juego.

WoWplay obtuvo un paquete de premios con un valor económico de 5.000€ que incluye, entre otros, una entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación AticcoLab y de los partners; una sesión de mentoría online; 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona, y la posibilidad de acceder de forma directa al programa de 5 meses de aceleración de AticcoLab

En esta última y segunda edición, dirigida a mujeres emprendedoras en el ámbito de la innovación, las siete startups finalistas elegidas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado formado por inversoras y colaboradoras del ecosistema emprendedor. 

Además, durante esta sesión tuvo lugar una mesa redonda moderada por Quino Fernández, CEO de AticcoLab, que contó entre sus ponentes a mujeres referentes en el ecosistema emprendedor madrileño como Marta Fernández de la Vega, Cofounder & CEO de Kilimanjaria; Elena García Dominguez, BStartup Advisor en Banco Sabadell, y Esther Molina, Co-fundadora de WILDCom.

Durante la mesa se trataron temas como la escasa presencia de mujeres en el mundo del emprendimiento. En este sentido Esther Molina declaró: “somos tan pocas las emprendedoras por un problema cultural. Y los problemas culturales se superan muy poco a poco. Es necesario un medio plazo para que los cambios se empiecen a materializar. Pensad que hasta hace no mucho la figura de la mujer no estaba integrada en los equipos directivos”. 

Además, Elena García apuntó que “es una cuestión de normalizar. Cuando normalicemos que en todos los equipos hay personas y no hombres y mujeres, ese tipo de debate ya no existirá”. 

Como conclusión Marta Fernández resumió que “hay que seguir luchando por mejorar, romper barreras y ser valientes”. 

Los siete proyectos finalistas de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Madrid fueron: 

  1. Run to Wear: la primera plataforma en España dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero. Las Runwears suben sus prendas y obtienen tokens a cambio. Cada prenda tiene el valor de un token y permite a las usuarias llevarse otra prenda valorada con ese mismo token. Su misión es redefinir el concepto de la moda, haciéndola ilimitada, sostenible y asequible.
  2. Unibo: Es un neobanco para administradores de fincas y agentes inmobiliarios que ofrece servicios 100% digitales mediante hiper personalización de la solución a sus necesidades.
  3. Langoo: Langoo es una plataforma, de base tecnológica, para la preparación de exámenes oficiales de idiomas. Con inteligencia Artificial personalizamos el aprendizaje del alumno reduciendo el tiempo que necesita para prepar la certificación en un 70%.
  4. Yakk: Es una plataforma que te permite alquilar o suscribirte a cualquier objeto por el tiempo que lo vayas a usar reduciendo el número de cosas que poseemos y las compras. 
  5. Zim Connections: La tecnología eSIM está revolucionando el futuro de la conectividad. ZIM es el Amazon de los planes móviles eSIM para viajeros de todo el mundo. Una solución digital y de bajo costo que lo conectará en todas partes en todo momento, simple y fácil con solo un clic.
  6. Lázzaro: SaaS que permite a las ONG crear su propia web para generar ingresos en el entorno digital. Lázzaro ofrece a las ONG acompañamiento de expertos para ayudarlas a conseguir sus objetivos de recaudación y tecnología Blockchain para garantizar transparencia en las donaciones.
  7. Wow Play: Un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas y competencias STEAM a través del asombro y del juego. Wow Play empodera a los niños para que se conviertan en creadores y modeladores de las tecnologías que usamos todos los días a través del aprendizaje manipulativo y el uso responsable de las pantallas.

Paralelamente, el 8 de marzo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, AticcoLab celebró esta misma jornada de emprendimiento femenino en Barcelona. La ganadora de la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona fue la startup Moonai, una app que ayuda a las mujeres a monitorizar su menstruación y prevenir o tratar el dolor mediante el uso de la inteligencia artificial y el uso de sonidos personalizados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social