10 proyectos de CirCoAX by CircularInnoBooster comprometidos con la economía circular en el sector de la moda y el textil se presentan en la EU Green Week en Barcelona

HomeActualidad

10 proyectos de CirCoAX by CircularInnoBooster comprometidos con la economía circular en el sector de la moda y el textil se presentan en la EU Green Week en Barcelona

Hoy lunes 30 de mayo se presentan 10 proyectos acelerados por CirCoAX by CircularInnoBooster, proyecto cofinanciado por la Unión Europea bajo el prog

Últimas plazas abiertas para el Máster de Inversión de Impacto de la Universidad Autónoma de Madrid
Ambientech y Unilever España se alían para impulsar la lucha contra el desperdicio alimentario en las escuelas
LOVE YOUR OCEAN, una iniciativa deportiva de Love Your Mother para Oceanic Global, que tiene como objetivo unir a corredores y ecologistas en la lucha por el cuidado del medio ambiente.
Econward, tecnología española de alto impacto para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos

Hoy lunes 30 de mayo se presentan 10 proyectos acelerados por CirCoAX by CircularInnoBooster, proyecto cofinanciado por la Unión Europea bajo el programa COSME, en el marco de la EU Green Week. Se trata del mayor encuentro europeo para sensibilizar las industrias y todos los grupos de interés a poner en marcha actividades y proyectos alineados con el Pacto Verde Europeo. 

Este 2022, bajo el lema EU Green Deal – Make It Real, la semana verde europea ha concedido un espacio para el encuentro propuesto por CirCoAX by CircularInnoBooster en las instalaciones del Istituto Europeo di Design de Barcelona c/Biada, 11 08012 Barcelona de 17:00h a 19:00h CET llamado “CirCoAX30: Turning the F&T into Circular Industries”. Durante el evento se darán cita representantes de las instituciones europeas, expertos del sector de la moda y el textil, representantes de CirCoAX by CircularInnoBooster y 10 de sus entidades aceleradas. 

El cambio de modelo hacia economía circular en el sector de la moda y del textil es una prioridad para la Unión Europea. El pasado 30 de marzo se lanzó un nuevo Plan de acción para la economía circular y estrategia industrial, presentando tanto un marco coherente como una visión para la transición verde del sector textil. Es en este marco donde CirCoAX by CircularInnoBooster con sus socios Finnova, Texfor, The Circular Project con Human Nation, Circulab y el líder Istituto Europeo di Design se unen para promover la transformación de esta industria que representa un gran reto y a la vez oportunidad para la innovación.

En la Unión Europea, el consumo de textiles se encuentra en el cuarto nivel más alto de impacto ambiental y de cambio climático. El ciudadano europeo medio desecha aproximadamente 11kg de textiles al año. Bajo esta premisa, Reshape NOW, Hemper, RSF Verification and Community, Smart Equestrian Boots, Agri-Gaya/SESI, Ribati, Dcycle x SampLess, Pyratex y Newex expondrán que sí existen modelos sostenibles diferentes a los convencionales y cómo a través de sus proyectos lo llevan a cabo. 

Todo interesado en conocer los avances sostenibles en el sector de la moda y el textil están invitados a seguir este evento tanto virtualmente registrándose en este enlace como físicamente aquí. Se recomienda reservar con antelación para aquellos asistentes presenciales puesto que las plazas son limitadas. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social