Llega una nueva edición de la Escuela de Som Energia

HomeActualidad

Llega una nueva edición de la Escuela de Som Energia

Las cinco sesiones de charlas y talleres tratarán sobre quién y qué es sensible de quedarse al margen de la transición energética transformadora

Últimas plazas abiertas para el Máster de Inversión de Impacto de la Universidad Autónoma de Madrid
El futuro del trabajo ya se ve en los Juegos Olímpicos
Salen a la luz las conclusiones sobre el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial

Desde el viernes 8 de octubre llega una nueva edición de la Escuela de Som Energia, una propuesta de charlas y talleres participativos para seguir construyendo, desde el espíritu crítico, la transición energética transformadora. Este año, la cooperativa de energía verde ha centrado la temática en los colectivos, experiencias y territorios que son susceptibles de quedarse al margen o verse perjudicados por la transformación que implica la transición energética.

La Escuela, que está abierta a toda la ciudadanía, tendrá lugar a lo largo de cinco viernes, de 16.30 a 19.30 h, en formato virtual y de acceso libre. Más de una quincena de ponentes de seis países diferentes compartirán sus ideas respecto geopolítica, colonialismo y renovables, tecnología sostenible, ecofeminismo e implicación del territorio. El último día, una de las figuras más destacadas de la transición energética y el ecofeminismo actual, Yayo Herrero López, hará un recorrido por las diversas temáticas tratadas aportando su punto de vista.

Para participar de las charlas no es necesario realizar inscripción previa. Sí lo es para participar de los talleres posteriores; en el web de la Escuela hay todas las indicaciones para participar en la Escuela de Som Energia.

Estas son las diversas charlas que hay programadas:

El programa completo y el resto de información de la Escuela se puede encontrar en el web y en esta noticia.

La cooperativa Som Energia nació hace diez años con el objetivo de transformar el modelo energético. La Escuela de Som Energia tiene una doble vertiente: por un lado, hacer llegar este objetivo a más personas que puedan estar interesadas en la ecología y el consumo consciente, y por otra parte, responder al deber formativo que tienen las cooperativas, generando conocimiento e intercambiando experiencias para que las personas socias y la ciudadanía puedan participar, de forma crítica, en esta transformación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social