11 marcas de Moda Sustentable y Ecológica en Chile

HomeListados

11 marcas de Moda Sustentable y Ecológica en Chile

En El Bien Social somos unos apasionados de recopilar marcas sostenibles en todo el Mundo. En el caso de hoy, os queremos traer un grupo de marcas de

10 Marcas de Juguetes Ecológicos y Sostenibles para los más peques
Marcas de ropa infantil sostenible y ecológica para niñas y niños
50 Ejemplos de Entidades y Empresas Sociales y Sostenibles lideradas por Mujeres
15 marcas de coches eléctricos para un presente y futuro más sostenible

En El Bien Social somos unos apasionados de recopilar marcas sostenibles en todo el Mundo. En el caso de hoy, os queremos traer un grupo de marcas de moda sustentable y ecológica que tienen su origen en Chile.

Estas marcas destacan por su producción y diseños locales, y esperemos que las puedas sumar a tu colección cuando las prendas que tienes a día de hoy hayan quedado en desuso.

Originariamente, este artículo estaba listado en un post sobre marcas de moda sustentable en Latinoamérica, pero debido al volumen de marcas que teníamos, decidimos crearlo aparte.

Trébol Sastrería

Para aquellas mujeres que aspiran a la sustentabilidad, Trébol Sastrería busca ser una alternativa, otorgando una visión crítica para la cultura del consumo y el fast fashion. Sus materiales son textiles de origen natural y de proveedores locales que fomentan la valorización y el rescate del oficio de sastre. Es una marca que se preocupa en crear “moda ética” en base del comercio justo y la trazabilidad de los procesos asociados a la producción.

Ir a la página de web de Trébol Sastrería

Sisa

Los creadores de Sisa trabajan con telas y fibras naturales, además de que emplean artesanos locales de Chile. Buscan evolucionar para convertirse en una marca consciente creando prendas de calidad y de edición limitada.

Ir a la página de web de Sisa

Color Vegetal

Con técnicas ancestrales, trabajo a mano de artesanos locales, tintes orgánicos y materiales naturales, Color Vegetal ofrece diseños contemporáneos y piezas exclusivas.

Ir a la página de web de Color Vegetal

Savia

Bajo la filosofía: “moda lenta y atemporal”, SAVIA le da valor a los materiales para formar prendas que tienen valor agregado, son versátiles y étnicas. Lo natural, moderno y ancestral se unen para dar vida a un diseño de identidad local, hecho a mano, original y eco amigable, buscando que cada prenda tenga un bajo impacto ambiental.

Ir a la página de web de Savia

Surorigen

Con la sabiduría de productores locales, las prendas de SURORIGEN están elaboradas de fibras naturales producidas con los métodos tradicionales ancestrales. El comercio justo y la moda lenta son filosofías que veneran al momento de ofrecer sus creaciones.

Ir a la página de web de Surorigen

Bazar La Pasión

Los materiales sustentables son el alma de cada prenda para lograr que sean únicas y atemporales. Valoran la mano de obra y el trabajo colectivo comprometiéndose con el medio ambiente y desarrollando un diseño creativo y restaurativo.

Ir a la página de web de Bazar la Pasión

12-na/Doceñada

A partir de ropa deconstruida, restos textiles industriales o de materiales reciclados, Doceñada genera prendas únicas en colorido y materiales, pero repetibles en diseño.

Ir a la página de web de Doceñada

Minka

A través del emprendimiento femenino, la reinserción laboral y el diseño sustentable, Minka busca contribuir a tener una sociedad más justa y equitativa, a través del diseño, manufactura y venta de accesorios.

Ir a la página de web de Minka

Arte Origen 

Con la idea de revalorizar el arte textil indígena y rescatar las tradiciones, Arte Origen diseña textiles con características únicas e historia propia, retomando técnicas milenarias que han pasado de madre a hija por generaciones, entendiendo su cosmovisión. Se trata de una marca de moda ética, sustentable, con pleno respeto a la mano de obra y al medio ambiente.

Ir a la página de web de Arte Origen

Pitti Palacios

Pitti Palacios es una marca que produce ropa artesanal para mujer basada en técnicas tradicionales de manufactura, de textiles y teñido, a base de materiales, ingredientes y fibras naturales. Le da trabajo a personas Mapuche y utiliza productos éticos locales.

Ir a la página de web de Pitti Palacios

C2 Organic

Utilizando el algodón orgánico como principal material para sus creaciones, C2 Organic ofrece prendas modernas con un bajo impacto ambiental.

Ir a la plágina de web de C2 Organic

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf de "Marcas de Moda Sustentable América Latina"

moda-sostenible