9 marcas de moda sostenible y ecológica en Perú

HomeDesarrollo Sostenible

9 marcas de moda sostenible y ecológica en Perú

Debido al auge de lectores del post sobre “Las mejores marcas de moda sustentable y ecológica de Latinoamérica“, y peticiones directas por parte de n

Descubriendo The Social Water, agua que cambia vidas
¿Cómo elegir el mejor packaging ecológico para tu negocio?
¿Qué es la economía circular?

Debido al auge de lectores del post sobre “Las mejores marcas de moda sustentable y ecológica de Latinoamérica“, y peticiones directas por parte de nuestros lectores en Perú, hemos decidido crear este artículo con algunas de las mejores marcas de moda sustentable del bello país latinoamericano 

Si conocéis más marcas o queréis que mencionemos la vuestra, ya sabéis que nos podéis escribir directamente al mail de contacto para que nos lleguen, o dejarlas en los comentarios

Alpacolcca

Con materiales como algodón orgánico, Alpacolcca ofrece prendas de calidad buscando el comercio justo y cumpliendo con altos estándares ambientales.

Ir a la página de web de Alpacolca

Anntarah

Capacitando y empoderando mujeres en condiciones de vulnerabilidad, Anntarah ofrece prendas de materiales naturales recuperando las tradiciones de tejido, su principal objetivo es el desarrollo de comunidades a través de las mujeres que se convierten en el plilar principal para esta empresa.

Ir a la página de web de Anntarah

Evea Ecofashion

La marca Evea Ecofashion nace como una alternativa a la moda rápida, busca impactar de forma positiva en el medio ambiente creando calzado en colaboración con comunidades del Amazonas, usan como insumo látex natural sin la necesidad de talar árboles o dañar el ecosistema.

Ir a la plágina de web de Evea

Insecta

Con el fin de concienciar sobre la importancia de los insectos en el ecosistema, Insecta basa los diseños de sus accesorios en la diversidad de insectos amazónicos con filosofía de moda sostenible y vegana. También crean oportunidades de trabajo a comunidades vulnerables.

Ir a la página de web de Insecta

Wisqa

Wisqa es otra marca de moda sostenible peruana que tuvimos el placer de entrevistar en El Bien Social. Usan materiales que son 100% fibras naturales peruanas.  Compran a proveedores nacionales que cuentan con certificaciones ambientales (en el caso de algodón orgánico la certificación GOTs, por ejemplo). Todas las etapas de su producción, desde la obtención de la fibra a la confección se realizan en Perú.   

Usan algodón orgánico NATIVO que es característico de la región, y lana de la baby alpaca, que es especial porque es la fibra natural abanderada del Perú. Es una fibra sumamente fina y suave, además que es una de las pocas industrias no veganas donde al animal no se le mata para obtener la materia prima

Ir a la página web de Wisqa Perú

Killa

Killa se enfoca en la producción de prendas con alpaca peruana, ofrecen trabajo comunidades tejedoras del Perú preservando técnicas tradicionales para la construcción de prendas que inspiren moda ética. Cuidan a la sociedad y al medio ambiente.

Ir a la página de web de Killa

Las polleras de Agus

En la búsqueda de recuperar las tradiciones perdidas y la identidad cultural, los colaboradores de Las Polleras de Agus, mezclan los estilos tradicionales con toques modernos y crean diseños versátiles en prendas elaboradas por manos experimentadas en arte popular, con técnicas tradicionales para valorar la grandeza de la civilización precolombina.

Ir a la página de web de Las polleras de Agus

Uma Organic Cotton

Uma Organic Cotton busca crear prendas de calidad para bebés y niños, sin dañar al medio ambiente en el proceso; esta marca elabora prendas de algodón orgánico, libre de pesticidas y crea empleos justos.

Ir a la página de web de Uma Organic Cotton

Estrafalario

El principal objetivo de Estrafalario es crear nuevas condiciones para mujeres en situación de riesgo, con la creación de prendas hechas de materiales reciclados.

Ir a la página de web de Estrafalario

Estas y muchas marcas más, las encontrarás en el siguiente catálogo creado por la Asociación de Moda Sostenible en Perú, la cual busca acelerar la trasformación de la moda peruana hacia la sostenibilidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social