Abierta la convocatoria al concurso: «Premio 3a. Semana RSC Global»

HomeActualidad

Abierta la convocatoria al concurso: «Premio 3a. Semana RSC Global»

En el contexto de la 3a. Semana de la Responsabilidad Social Global, organizada por Ingeniería Social y la Asociación +Responsables, abrimos la convocatoria al concurso Premio 3a. Semana RSC Global que tiene como propósito, promover e impulsar más y mejores buenas prácticas de responsabilidad social en entidades y empresas como forma de contribuir a un mundo más justo, igualitario y sostenible.

La B-Corp de moda sostenible Vestiaire Collective acelera su crecimiento y anuncia una nueva captación de fondos de 178 millones de euros
Nace ambiciónCOP26, la plataforma virtual para la participación de la sociedad civil de España y Latinoamérica en la decisiva Cumbre del Clima de Glasgow
Descubre la firme apuesta de Patagonia por el algodón orgánico regenerativo

La semana de la Responsabilidad Social es el evento de referencia que busca inspirar el sector RSC e impulsar iniciativas que nos ayuden a conseguir un mundo más justo, igualitario y sostenible. Después de 12 ediciones presenciales en España, el contexto de crisis sanitaria originado por el Covid19, impulsó la oportunidad de digitalizar el evento. Así, en 2020, nació la Semana de Responsabilidad Social Global online que celebró dos ediciones, convocando a 2.000 conectados en más de 30 países. 

En este contexto surge el concurso Premio 3a. Semana RSC Global que busca visibilizar y compartir diversas prácticas de responsabilidad social en las organizaciones, que hayan tenido un impacto positivo dentro o fuera de ellas. Mediante la promoción de estas, buscamos sensibilizar, inspirar y movilizar a otras organizaciones hacia el camino de la sostenibilidad y de la responsabilidad social. 

¿Quiénes pueden participar? 

  • Grandes empresas 
  • Pymes 
  • Administración 
  • Entidades 
  • Medios de comunicación 

que tengan vigente o que hayan realizado una buena práctica en cualquiera de los ámbitos de la sostenibilidad y la RSC, desde el 1 de enero de 2020 a la actualidad. 

¿Cómo participar? 

Las organizaciones que deseen participar, deberán subir o actualizar su buena práctica en la web de la Semana RSC Global online hasta el 30 de septiembre, donde se podrá votar en línea por cada una de las buenas prácticas. Las 10 iniciativas con mayor cantidad de votos en la plataforma, serán las finalistas y pasarán a la etapa de valoración del jurado. 

Etapas del concurso: 

Etapa de Convocatoria: 11 de mayo – 30 de septiembre de 2021. 

Etapa de Votación Pública: 11 de mayo – 30 de septiembre de 2021. 

Etapa Comunicación Preselección: 1 de octubre de 2021. 

Etapa Evaluación del Jurado: 4 de octubre – 8 de octubre de 2021. 

Etapa Comunicación de la iniciativa ganadora: 18 de octubre 2021. 

La comunicación de la iniciativa ganadora se realizará el día 18 de octubre en la jornada inaugural de la 3a. Semana de la Responsabilidad Social Global. 

El principal beneficio que obtiene la entidad ganadora del Premio 3a. Semana RSC Global es la contribución a su reputación pública, mediante el reconocimiento de su buena práctica durante la Semana de la Responsabilidad Social Global online, que se realizará entre el 18 al 21 de octubre del presente año, tanto en el momento de la premiación del Premio 3a. Semana RSC Global como en los espacios que pudiera tener cabida, de acuerdo a la naturaleza de la entidad y de la buena práctica que se está reconociendo. 

¿Tienes preguntas? 

Para ampliar la información y participar en el concurso o en la 3ª Semana de la Responsabilidad Social Global, puedes hacerlo a través de la página web del evento: http://semanarsc.org

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social