HomeListings

Espigoladors es una empresa social cuyo objetivo es doble. Por un lado, lucha contra el derroche alimentario, recolectando las frutas y verduras que e

Espigoladors

 Alimentación Sostenible / Creado hace 3 años / 770 veces visto.

Espigoladors es una empresa social cuyo objetivo es doble. Por un lado, lucha contra el derroche alimentario, recolectando las frutas y verduras que están en buen estado pero que no son visualmente «atractivas» y son descartadas del proceso comercial (vamos, que al ser consideradas feas no las puedes encontrar en el supermercado, ya que no «venden»). Por el otro, pretende dar trabajo a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a una alimentación saludable, haciendo de recolectores de estos frutos.

Al final, la filosofía del proyecto se visualiza en sus dos pilares; «Recolectar» frutas y personas que han sido apartadas del mercado, y darles una segunda oportunidad aprovechando su auténtico valor: el fruto de su ser.

Como curiosidad, Espigoladors viene del verbo «espigolar» que, en catalán, significa recolectar los frutos que han quedado en el campo después de la recogida general.

Después de esta recolecta, se destina una parte a la donación, y la otra a la transformación y comercialización de los alimentos recuperados, siendo vendidos a través de su marca «Im-Perfect», transformándolos en conservas naturales y artesanales, como mermeladas.

 

  • Listing ID: 13435
Contacto

España>CatalunyaCatalunya,España Ver web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social