HomeListings

New Mantra es una proyecto social liderado por el emprendedor Jacobo Ureta y que se encarga de la comercialización de productos de ONGs del mundo hech

New Mantra

Popular 

Creado hace 3 años / 1565 veces visto.

New Mantra es una proyecto social liderado por el emprendedor Jacobo Ureta y que se encarga de la comercialización de productos de ONGs del mundo hechos a mano por los propios usuarios de estas. Algunos de los objetivos que pretende conseguir New Mantra para las ONGs son los siguientes:

  • Acceso a financiación,
  • Profesionalización de los usuarios y
  • Oportunidad de sentir que su vida vuelve a tener valor al darles la oportunidad de vender los productos que ellos hacen a mano.

Por el momento, están trabajando con tres entidades situadas en Nepal y Senegal, y esperan seguir sumando iniciativas en el corto plazo.

Como intentamos hacer siempre que podemos en El Bien Social, hemos hecho unas pequeñas preguntas a Jacobo para que nos cuente más del proyecto:

¿Qué te motivó a iniciar el proyecto?

«La motivación me viene de un sentimiento que tengo de hace tiempo de hacer algo más allá de lo que estaba haciendo en mis trabajos actuales. Y de invertir el modelo de colaboración que a día de hoy se lleva a cabo con las ONGs en la que desde mi punto de vista se ha generado un estado de dependencia de los países «pobres» de las ONGs que operan allí. Creo que es importante volcarnos con ellos pero no «gratuitamente» si no que hay que incentivar una economía social colaborativa en la que no se les dona dinero a «fondo perdido» si no que el dinero venga como transacción del trabajo realizado, fomentando el crecimiento económico. Esto genera empleo, riqueza sostenible y profesionalidad en los usuarios de las ONGs (además obviamente de la inyección de motivación que les supone a ellos ver que su trabajo y su vida vuelve a tener valor porque están aportando algo a la sociedad).

La idea empieza a germinarse durante mi estancia en Nepal donde conocí  Maiti Nepal, una ONG con la que colaboraba en lo que podía aparte del trabajo que hacía yo allí. Tras un año en nepal volví a España con la sensación de que tenía que seguir colaborando con ellos. Tras dos días en Madrid trabajando me di cuenta de que la gente tiene una necesidad de colaborar no satisfecha actualmente que debía ser aprovechada y conecté los productos de buenas calidades de Maiti Nepal con esa necesidad. Colaboras y además compras un productos exclusivo y de buena calidad hecho a mano.»

¿Qué representa para ti El Bien Social?

«El Bien Social para mí representa una oportunidad de difusión y de colaboración con otras ONGs y proyectos sociales en las que espero no solo recibir apoyo si no poder ayudar en la medida de mis posibilidades a seguir creando este tipo de proyectos que tan falta hacen en el mundo en el que vivimos.»

¿Dónde ves tu proyecto en 5 años?

«Creo que mi proyecto es muy escalable ya que hay ONGs en todo el mundo con potencial de hacer productos de primera calidad susceptibles de uso en «el primer mundo». En 5 años pretendo que New Mantra colabore con numerosas ONGs y sea un espacio referencia para la gente que además de querer colaborar quiera obtener productos de buena calidad.»

Y si lo preferís, podéis también ver el video de presentación

  • Listing ID: 13589
Contacto

España>Comunidad de MadridComunidad de Madrid,España Mostrar teléfono Ver web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social