BITBCN estrena su incubadora con el proyecto canario de gestión sostenible de residuos CleanCarbon

HomeActualidad

BITBCN estrena su incubadora con el proyecto canario de gestión sostenible de residuos CleanCarbon

El centro formativo Blockchain Institute & Technology (BITBCN) ha anunciado hoy que el proyecto canario de energía sostenible CleanCarbon será la

La B-Corp Hannun colabora con la escuela de diseño ESNE en su continuo apoyo al talento joven
El Ministerio de Cultura y Deporte lanza una nueva línea de Ayudas para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales dotada de 9 millones de euros
Llega una nueva edición de la Escuela de Som Energia
‘Digitalización Sostenible’ lanza su segunda edición tras recoger cerca de 5.000 equipos y componentes informáticos para contribuir a reducir la brecha digital

El centro formativo Blockchain Institute & Technology (BITBCN) ha anunciado hoy que el proyecto canario de energía sostenible CleanCarbon será la primera ICO de su launchpad para retailers e inversores institucionales. La iniciativa pionera en la utilización de protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para la gestión y reciclaje de residuos será el primer proyecto abierto a la inversión que se impulsará desde la incubadora de proyectos del centro. De este modo, los inversores que adquieran el token de BITBCN podrán participar en la fase de preventa exclusiva a partir del próximo 10 de abril.

CleanCarbon es un proyecto sostenible que tiene el objetivo de optimizar el reciclaje de residuos, aprovechándolos para la generación de un gas de síntesis que sustituya a los combustibles fósiles, ya que podría usarse para funciones similares como la producción de electricidad o químicos. La iniciativa consta de un piloto que se lanzará en Fuerteventura y que ya cuenta con el apoyo de las autoridades locales. La isla albergará las primeras instalaciones del proyecto, aunque los planes de expansión de la empresa apuntan a Gran Canaria y Tenerife como los siguientes lugares que contarían con una central de este tipo.

BITBCN incluirá el proyecto en su launchpad para que los inversores retailers e institucionales puedan participar en la iniciativa. El acceso a la incubadora está abierto a los propietarios del token BITBCN, que se puede adquirir a través de su página oficial. Los proyectos que forman parte de la plataforma cuentan con el visto bueno de una de las mayores instituciones de educación en blockchain y criptomonedas, que pone a disposición de los inversores su larga experiencia mediante la selección de proyectos que puedan generar beneficio tanto para sus participantes como para la sociedad.

Innovación digital aplicada al mundo real

La iniciativa de CleanCarbon, de fundadores canarios, pretende aplacar un problema que afecta especialmente a los territorios isleños como es el depósito de residuos. Mediante la oferta de una alternativa local y sostenible, los negocios locales podrán evitar el costoso envío a península y prácticas contaminantes como la quema de residuos o su abandono en el mar.

De esta forma, el proyecto podrá generar ingresos tanto de la gestión de residuos como de la producción de energía, que en un entorno DeFi podrán impulsar el crecimiento de la empresa. Una iniciativa que pone en manifiesto la viabilidad del blockchain como medio para llevar a cabo proyectos que generen valor y beneficio en la actualidad=.

Sobre el Blockchain Institute & Technology

Fundada en 2017, BITBCN es una institución académica, que nace con el propósito de ser un referente a nivel internacional de la formación en tecnologías disruptivas. Considerada como la gran cantera de analistas de criptoactivos, sus clases sincrónicas y asincrónicas, combinando la presencialidad y el formato online con profesionales de primer nivel reuniendo a dos perfiles de profesionales: técnicos y business, ofreciendo al alumno la posibilidad de tener un primer contacto con proyectos descentralizados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social