Pelai Virtual Gallery, la primera galería virtual al aire libre de Barcelona

HomeActualidad

Pelai Virtual Gallery, la primera galería virtual al aire libre de Barcelona

Pelai Virtual Gallery es el nuevo proyecto del hub digital eXplorins desarrollado para uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad: Pela

Transparencia, reputación y calidad. Los valores añadidos de contar con proveedores sostenibles
La actualidad económica y mundial reabre el debate sobre la necesidad de apostar por el comercio local en un mundo global
Últimos días para presentar proyectos de innovación social en salud a la convocatoria de DKV e Impact Hub
Algoritmos inteligentes para transformar la movilidad compartida y sostenible de Barcelona

Pelai Virtual Gallery es el nuevo proyecto del hub digital eXplorins desarrollado para uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad: Pelai Centre i Rodalies. Una propuesta tecnológica e innovadora, en la que la calle Pelai de Barcelona se convierte en la primera galería de arte digital al aire libre de la ciudad.

Pelai Virtual Gallery es una experiencia que se vive en el espacio físico a través del teléfono móvil. ¡Olvídate del metaverso! Esto va de explorar la calle y descubrir obras de arte a partir de realidad aumentada. Una propuesta en la que convergen el mundo real con la experiencia digital.

¿Cómo funciona?

En Pelai Virtual Gallery los usuarios pueden contemplar, a través de eXplorins App, diferentes obras de arte creadas por 15 artistas locales. Las obras son interactivas (se mueven, flotan, cambian de tamaño), se exhiben en realidad aumentada, y pueden contemplarse a través del teléfono móvil en diferentes puntos de la calle Pelai.

La primera exposición colectiva de Pelai Virtual Gallery se llama «Hacking The City». En ella 15 artistas de diferentes ámbitos implementan su mirada en el espacio público desde un plano digital. Algunas de las artistas participantes en “Hacking The City” son la diseñadora Marina Salazar, creadora de la “Tetamundi” popularizada por acompañar a la
cantante Rigoberta Bandini; Futurity Systems, laboratorio de ideas e innovación que explora soluciones para el futuro; o Nicole Vindel: artista gastronómica que combina belleza intelectual y formal para generar conflicto cognitivo con sus obras de arte.

Una de las grandes innovaciones de este proyecto es que los usuarios que visiten Pelai Virtual Gallery también podrán adquirir estas piezas digitales en formato NFT, además de comprar obra física de los artistas participantes. Además, parte de los beneficios de la venta de estas obras se destinan a la campaña #sumapelraval, promovida por la Fundació Tot Raval. Una iniciativa en la que se recaudan fondos que sirven para comprar alimentos, productos de limpieza e higiene personal y material escolar para personas y familias del territorio que no pueden cubrir sus necesidades más básicas.

La Venta de arte digital se realiza a través del Marketplace de NFT Mintbase, usando la criptomoneda NEAR Protocol con certificado Carbono Neutral 2021 de South Pole.

¿Qué dicen los promotores?

Este proyecto nace de la voluntad de Pelai Centre i Rodalies de trascender como calle comercial, convertirse en un espacio de difusión de arte y cultura, y ofrecer una experiencia tecnológica de triple impacto positivo: económico, social y medioambiental.

“Pelai es un enclave histórico de Barcelona que mira hacia el futuro con el reto de convertirse en la mejor calle comercial de la ciudad, pero también en un espacio más amigable para las personas, a la vanguardia en urbanismo, tecnología, cultura y sostenibilidad. De esta vocación nace este proyecto innovador, que refuerza nuestro compromiso con la cultura, y en el que invitamos a la ciudadanía a que explore, juegue y se inspire en la calle más vibrante de Barcelona”. Javier López, coordinador de Pelai Centre i Rodalies.

Para el equipo de eXplorins, este proyecto les ha permitido explorar nuevos caminos en el diseño de proyectos interactivos para la dinamización de ciudades y marketing experiencial. “Pelai Virtual Gallery es el resultado de meses de concepción y desarrollo con Pelai Centre i Rodalies, en donde tuvimos la libertad de crear una propuesta que ayuda a imaginar el futuro de las ciudades. En eXplorins creemos que la tecnología es una gran herramienta para conectar a las personas, pero siempre desarrollando proyectos que cuiden y respeten a la sociedad, impulsen la cultura local, la diversidad y las nuevas tecnologías para el bien.

Creemos en el #techforgood”. Angela Bustillos, co-fundadora de eXplorins y directora de márketing y proyectos.

Sobre eXplorins

eXplorins es una startup nacida en Barcelona comprometida con la cultura, la tecnología (TechForGood) y la sostenibilidad para las ciudades del futuro (Certificado Biosphere Turismo Sostenible y B Corp Pend*). Su misión es promover los espacios urbanos como lugar de encuentro, reflexión, conexión y experimentación.

Entra en el universo Pelai Virtual Gallery disponible en eXplorinsApp

Sobre Pelai Centre i Rodalies

Pelai Centre i Rodalies es la asociación que representa a los empresarios y profesionales de la calle Pelai. La asociación trabaja para convertir Pelai, en la calle comercial de referencia de la ciudad, a la vanguardia en urbanismo, tecnología, cultura y sostenibilidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social