Energía Verde y Sostenible para Contratar en tu Hogar. ¿Qué opciones existen en España?

HomeEnergía VerdeVida Sostenible

Energía Verde y Sostenible para Contratar en tu Hogar. ¿Qué opciones existen en España?

Parece que en los últimos años ha quedado bastante claro que las energías que vamos a usar de forma continuada en el futuro son aquellas que provienen

El MITECO destina 177 millones a impulsar 544 proyectos de energías renovables innovadoras
Santander acogerá entre el 6 y el 8 de julio uno de los principales congresos internacionales sobre Acción Climática
¿Cómo podemos tener un Hogar más Sostenible?
La basura electrónica alcanzará los 57 millones de toneladas este año 2021 y se convierte en uno de los principales problemas de las empresas

Parece que en los últimos años ha quedado bastante claro que las energías que vamos a usar de forma continuada en el futuro son aquellas que provienen de fuentes renovables e ilimitadas, como la energía proveniente del sol (energía solar) o la proveniente del aire (energía eólica). Por suerte para la Humanidad y el Planeta, las fuentes de energía provenientes de materiales fósiles van a quedar en desuso.

Y por suerte, al menos en España, ya podemos contratar de forma generalizada y más barata, energía proveniente de fuentes 100% renovables (con su sello de garantía) para nuestro uso doméstico o empresarial, contribuyendo de esta manera a un Planeta más limpio. Veamos qué alternativas tenemos:

Som Energia

Uno de los pioneros en producir energía 100% proveniente de fuentes renovables. Iniciada en 2010 en Catalunya, esta cooperativa de producción y distribución energética cuenta a día de hoy con más de 50.000 socios en toda España.

Ir a la web de Som Energia

Holaluz

La iniciativa de capital privado más conocida actualmente en España, además de formar parte del movimiento B-Corp. Fundada en Barcelona, esta empresa productora de energía 100% verde cuenta ya con más de 150.000 clientes (entre particulares y empresas) en todo el territorio, y está llevando a cabo una de las expansiones más importantes en el mundo empresarial.

Ir a la web de Holaluz

Gesternova

Comercializadora de electricidad de origen 100% renovable ubicada en Madrid que fue iniciada en el año 2005. No dependen de ningún gran grupo empresarial, y ofrecen sus servicios tanto para particulares como para empresas.

Ir a la web de Gesternova

La Corriente Cooperativa

Otro proyecto iniciado como cooperativa, y esta vez ubicada en Madrid. Por el momento sólo comercializan en la propia ciudad y están firmemente comprometidos con la transición energética hacia fuentes de energía renovables.

Ir a la web de La Corriente Cooperativa

Lucera Energía

Con miles de contratos a día de hoy, Lucera Energía se posiciona como la eléctrica justa; pagas por tu energía lo mismo que ellos pagan por comprarla, y solo aplican una tarifa fija mensual por la gestión de tu cuenta. Evidentemente, la energía es 100% procedente de fuentes renovables.

Ir a la web de Lucera Energía

Aura Energía

Otra comercializadora de energía procedente de fuentes 100% renovables, Aura Energía se localiza en Sant Joan Despí (Barcelona) y provee de energía a hogares, pymes y gran industria.

Ir a la web de Aura Energía

Econactiva

Econactiva es una cooperativa integral de servicios de energía renovable, que se encuentra ubicada en Castilla la Mancha. Se estructuran en tres tipos de socios; usuarios, quiénes sólo contratan la energía; profesionales, quines se encargan de ofrecer asesoramiento en temas energéticos al resto de usuarios; y productores, quienes generan energía sostenible a través de sus plantas generadoras  luego la conectan a la red de la cooperativa para su suministro. Proveen a particulares, empresas y administración pública.

Ir a la web de Econactiva

Ecovatios

Otra empresa de capital privado ubicada en Madrid y que ofrece energía 100% verde, Ecovatios se centra, además de comercializar la energía sostenible a particulares y empresas, a fomentar el autoconsumo, realizando la instalación de los sistemas encargados de generar la energía en tu vivienda o empresa. Con ello, se contribuye al ahorro en la factura.

Ir a la web de Ecovatios

Goiener

GoiEner es una cooperativa de generación y consumo de energía renovable que apuesta por recuperar la sobiranía energética, un bien básico en nuestra sociedad a día de hoy. Son una cooperativa sin ánimo de lucro, por lo que todos los beneficios generados se reinvierten en la compañía según las resoluciones acordadas por los socios.

Ir a la web de Goiener


Y estas son sólo algunas de las opciones que tenemos en España. Si descubrimos más o nos las queréis hacer llegar, las iremos actualizando en este post 🙂

El Bien Social