Energía Verde y Sostenible para Contratar en tu Hogar. ¿Qué opciones existen en España?

HomeEnergía VerdeVida Sostenible

Energía Verde y Sostenible para Contratar en tu Hogar. ¿Qué opciones existen en España?

Parece que en los últimos años ha quedado bastante claro que las energías que vamos a usar de forma continuada en el futuro son aquellas que provienen

ECODES impulsa la electrificación de las flotas urbanas para mejorar la calidad del aire y contribuir a la transformación de la movilidad
Holaluz aumenta las ventas un 51,9%, duplica el margen bruto alcanzando los 18,1 millones de euros
La B-Corp Holaluz aprueba por mayoría la ampliación de su capital para adquirir nuevas comercializadoras en España
Las ventajas del uso de energías verdes para las empresas

Parece que en los últimos años ha quedado bastante claro que las energías que vamos a usar de forma continuada en el futuro son aquellas que provienen de fuentes renovables e ilimitadas, como la energía proveniente del sol (energía solar) o la proveniente del aire (energía eólica). Por suerte para la Humanidad y el Planeta, las fuentes de energía provenientes de materiales fósiles van a quedar en desuso.

Y por suerte, al menos en España, ya podemos contratar de forma generalizada y más barata, energía proveniente de fuentes 100% renovables (con su sello de garantía) para nuestro uso doméstico o empresarial, contribuyendo de esta manera a un Planeta más limpio. Veamos qué alternativas tenemos:

Som Energia

Uno de los pioneros en producir energía 100% proveniente de fuentes renovables. Iniciada en 2010 en Catalunya, esta cooperativa de producción y distribución energética cuenta a día de hoy con más de 50.000 socios en toda España.

Ir a la web de Som Energia

Holaluz

La iniciativa de capital privado más conocida actualmente en España, además de formar parte del movimiento B-Corp. Fundada en Barcelona, esta empresa productora de energía 100% verde cuenta ya con más de 150.000 clientes (entre particulares y empresas) en todo el territorio, y está llevando a cabo una de las expansiones más importantes en el mundo empresarial.

Ir a la web de Holaluz

Gesternova

Comercializadora de electricidad de origen 100% renovable ubicada en Madrid que fue iniciada en el año 2005. No dependen de ningún gran grupo empresarial, y ofrecen sus servicios tanto para particulares como para empresas.

Ir a la web de Gesternova

La Corriente Cooperativa

Otro proyecto iniciado como cooperativa, y esta vez ubicada en Madrid. Por el momento sólo comercializan en la propia ciudad y están firmemente comprometidos con la transición energética hacia fuentes de energía renovables.

Ir a la web de La Corriente Cooperativa

Lucera Energía

Con miles de contratos a día de hoy, Lucera Energía se posiciona como la eléctrica justa; pagas por tu energía lo mismo que ellos pagan por comprarla, y solo aplican una tarifa fija mensual por la gestión de tu cuenta. Evidentemente, la energía es 100% procedente de fuentes renovables.

Ir a la web de Lucera Energía

Aura Energía

Otra comercializadora de energía procedente de fuentes 100% renovables, Aura Energía se localiza en Sant Joan Despí (Barcelona) y provee de energía a hogares, pymes y gran industria.

Ir a la web de Aura Energía

Econactiva

Econactiva es una cooperativa integral de servicios de energía renovable, que se encuentra ubicada en Castilla la Mancha. Se estructuran en tres tipos de socios; usuarios, quiénes sólo contratan la energía; profesionales, quines se encargan de ofrecer asesoramiento en temas energéticos al resto de usuarios; y productores, quienes generan energía sostenible a través de sus plantas generadoras  luego la conectan a la red de la cooperativa para su suministro. Proveen a particulares, empresas y administración pública.

Ir a la web de Econactiva

Ecovatios

Otra empresa de capital privado ubicada en Madrid y que ofrece energía 100% verde, Ecovatios se centra, además de comercializar la energía sostenible a particulares y empresas, a fomentar el autoconsumo, realizando la instalación de los sistemas encargados de generar la energía en tu vivienda o empresa. Con ello, se contribuye al ahorro en la factura.

Ir a la web de Ecovatios

Goiener

GoiEner es una cooperativa de generación y consumo de energía renovable que apuesta por recuperar la sobiranía energética, un bien básico en nuestra sociedad a día de hoy. Son una cooperativa sin ánimo de lucro, por lo que todos los beneficios generados se reinvierten en la compañía según las resoluciones acordadas por los socios.

Ir a la web de Goiener


Y estas son sólo algunas de las opciones que tenemos en España. Si descubrimos más o nos las queréis hacer llegar, las iremos actualizando en este post 🙂

El Bien Social