Entrevista Sostenible #20: Sandra y Marcos, fundadores de Special Toys

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #20: Sandra y Marcos, fundadores de Special Toys

Otros contenidos que te pueden interesar

Entrevista con la marca de moda sostenible Wisqa Perú
Entrevista Sostenible #3 Valeria Casaverde, fundadora de Candor Joyería
Entrevista Sostenible #7: Osvaldo Ricciardi y Chus Gómez, fundadores de CreaRSA
Descubriendo The Good Goal App, la aplicación que te ayuda a llevar una vida más sostenible a través de retos.

A qué se dedica Special Toys y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Nuestra motivación principal fue nuestro hijo Lucas que fue diagnosticado de Autismo a la edad de 28 meses: a partir de ese momento hemos tenido muchas dificultades y una de ellas era encontrar juguetes que pudieran potenciar al máximo sus capacidades, al mismo tiempo que él pudiera disfrutar jugando con ellos. En las jugueterias tradicionales no saben guiarte en qué juguetes son los mejores para los niños con necesidades especiales y además no disponen de juguetes adaptados.

Además, sólo un 5% de los juguetes españoles pueden ser usados por los niños que tengan cualquiera de las discapacidades que existen. Vimos la necesidad, en primera persona, que había de jugueterías especializadas, y para llegar a todo el país pensamos en hacerlo online. Muchas de nuestras consultas provienen de Sudamérica porque muchos de nuestros juguetes allí no existen.

Nuestra e-commerce vende juguetes y juegos educativos de calidad, diseñados por profesionales y difícilmente localizables en jugueterias tradicionales, que trabajan las áreas de desarrollo de cualquier niño, además de juguetes adaptados a niños con necesidades especiales: Autismo, TDA-TDAH, Asperger – Discapacidad Intelectual – Discapacidad Visual – Discapacidad Auditiva – Discapacidad Motora. También ofrecemos material para terapia con niños (Logopedas, Terapeutas ocupacionales) y material de apoyo para escuelas.

Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

El hecho de que existan juguetes para TODOS es muy importante, porque todos los niños sin excepción tienen derecho a jugar y al mismo tiempo a desarrollar al máximo sus capacidades por medio del juego. Los padres pueden confiar que mientras sus hijos juegan además también están desarrollando ciertas áreas, por lo que su calidad de vida mejorará con el tiempo. Es una satisfacción para nosotros como padres y como profesionales, ya que podemos hacer de nuestro trabajo un beneficio para la sociedad. SPeCIAL TOYS trae ciertos juguetes que tienen patente extranjera, de otros países en los que estos temas están más desarrollados.

Qué es para vosotros El Bien Social?

Creemos que es el maridaje perfecto de dos factores: que al mismo tiempo que existe una actividad económica necesaria, ésta piense también en mejorar ciertos aspectos de la Sociedad, en su conjunto.

Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Nuestro objetivo es el de crecer en servicios a la Sociedad:

– Traer más novedades en juguetes/juegos/material de terapia: asistimos anualmente a una feria Internacional del juguete.
– Tener contenidos que añadan valor a las familias y a los profesionales.
– Poner en contacto a Asociaciones, profesionales, etc. con las familias que lo necesiten.

El Bien Social