Fundación Triodos y Amnistía Internacional colaboran en la recaudación de fondos para proteger a la población civil de Ucrania

HomeActivismo

Fundación Triodos y Amnistía Internacional colaboran en la recaudación de fondos para proteger a la población civil de Ucrania

Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank, colabora con Amnistía Internacional (AI) en la campaña Ucrania: grave crisis

Descubriendo Heura, la revolución de la carne 100% vegetal y el activismo de marca con su co-fundador Bernat Añaños
¿Qué podemos hacer para evitar el cambio climático según el IPCC?
Entrevista con Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, por el día Mundial del Agua
El proyecto “Sembrando Oxígeno”, de Fundación AQUAE, plantó 1.640 árboles en 2021 que absorberán 300 toneladas de co2

Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank, colabora con Amnistía Internacional (AI) en la campaña Ucrania: grave crisis de derechos humanoscomo apoyo a la labor que desempeña la organización desde el comienzo de la agresión armada.

Amnistía Internacional trabaja sobre el terreno, sin injerencias ni partidismos, para proteger la seguridad y los derechos humanos de las personas. Su Amnesty Crisis Evidence Lab documenta ataques contra civiles en Ucrania, denuncia la comisión de crímenes de guerra e insta a las autoridades rusas a ponerles fin. Asimismo, la organización pide a las instituciones internacionales como ONU y UE que exijan el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. AI también está en contacto con las autoridades españolas en relación con su rol en los foros internacionales y en la acogida y la protección de personas refugiadas.

Los fondos recaudados en la campaña Ucrania: grave crisis de derechos humanos se dedicarán a, entre otras cosas a:

– Enviar equipos de investigación para documentar y visibilizar los abusos contra los derechos humanos, denunciarlos y presionar a las autoridades con el objetivo de que los protejan.

– Movilizar a su base social en todo el mundo como medida de presión ante Rusia y la comunidad internacional para que la agresión cese.

– Presionar a diferentes organismos nacionales e internacionales para que sigan condenando la agresión a Ucrania.

– Apoyar una investigación por parte de la Corte Penal Internacional para que se exijan responsabilidades individuales a todos los perpetradores de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania, incluidos lo que ocupan altos cargos y tienen la máxima responsabilidad.

En palabras de Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, “la invasión de Ucrania por Rusia es una violación manifiesta de la Carta de las Naciones Unidas y un acto de agresión intolerable que ha desencadenado la peor crisis de derechos humanos de la historia reciente de Europa. La principal tarea de Amnistía Internacional es contribuir a asegurar la protección de la población civil, tanto la que permanece en el país como la que ha tenido que abandonarlo para huir de los ataques indiscriminados del ejército ruso.”

Para Elena Hernando, responsable de proyectos de la Fundación Triodos, “nuestra labor siempre ha estado enfocada a fomentar la conciencia sobre el dinero de donación como herramienta de transformación social a través de iniciativas de valor y la colaboración con otras instituciones. En este caso queremos facilitar, con donaciones directas, la posibilidad de contribuir a proteger los derechos de la población ucraniana”.

La agresión militar que sufre Ucrania después de años de amenazas es una violación del orden jurídico internacional. Cuanto mayor sea el apoyo que muestre la sociedad civil global al pueblo ucraniano antes se darán las condiciones para detenerla.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social