iLab lanza Eureka Latam 2022 Innovar para emprender, un programa intensivo de emprendimiento para jóvenes de toda América Latina

HomeActualidad

iLab lanza Eureka Latam 2022 Innovar para emprender, un programa intensivo de emprendimiento para jóvenes de toda América Latina

La consultora de innovación con impacto positivo iLab, lanza Eureka Latam 2022 Innovar para emprender, un programa intensivo de emprendimiento en el

Heura, marca pionera en «carne 100% vegetal», entre los promotores del primer encuentro B2B plant-based
LiveLink cierra una ronda de 1,8 millones de euros para proteger la vida de los motoristas
Tres operaciones lideradas por Ship2B Ventures alcanzan los 5 millones de euros
Fundación Triodos lanza la 3ª convocatoria de microfinanciación Donax2 centrada en inclusión social

La consultora de innovación con impacto positivo iLab, lanza Eureka Latam 2022 Innovar para emprender, un programa intensivo de emprendimiento en el que jóvenes de entre 18 y 30 años desarrollarán habilidades para llevar adelante una idea de negocio escalable, sostenible y que transforme sus realidades. 

El taller se impartirá virtualmente y se llevará a cabo del 2 al 26 de mayo de 2022. Los participantes convocados pertenecen a poblaciones vulnerables y el único requisito es que estos hayan finalizado la escuela secundaria o bachiller y que cuenten con conexión a internet.

Con este lanzamiento, iLab es consecuente con su misión de crear oportunidades, impulsar la innovación con impacto y guiar a las personas a ser agentes de cambio. 

El objetivo de Eureka Latam 2022 es que estos jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para poder diseñar, crear e implementar las ideas innovadoras mediante un proceso de asimilación y puesta en práctica y que estará dividido en tres partes: Diseña, Crea e Implementa. 

Estas tres etapas le permitirán a los participantes el descubrimiento de oportunidades a través de situaciones cercanas a su entorno; la exploración de escenarios y aplicación de los conocimientos en situaciones prácticas; la construcción de soluciones a partir de la integración de conocimientos y la implementación de lo que se ha probado.

Con esta capacitación se espera que los jóvenes adquieran competencias como creatividad, trabajo colaborativo, gestión, pensamiento crítico y liderazgo, entre otras habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral de hoy. 

“Espacios como estos son los que generan los pequeños grandes cambios que hoy más que nunca necesita la sociedad, por eso iLab desde su fundación fue creada con el espíritu de generar un impacto social y de fomentar la movilidad social, primero en México y luego en toda América Latina”, sostiene Víctor Moctezuma, fundador y director de iLab. 

Durante estos años, hay numerosas historias de éxito, como la de Sandra Ramos, una ingeniera ambiental mexicana que gracias a la aplicación de los conocimientos recibidos en Eureka –el cual cursó tres veces–, diseñó una máquina que clasifica, tritura y compacta residuos. El negocio fue ganador del primer lugar de Startup Weekend Edición 2015 y finalista del Cleantech Challenge México.

Desde el 2015 que se imparte este taller, iLab ha capacitado a 103,000 personas y ha asesorado a más de 30,000 negocios. 

Sobre iLab: iLab es una consultora en innovación empresarial que tiene presencia internacional y una experiencia de ocho años en el mercado dedicada a transformar ideas en soluciones con impacto positivo. Su metodología y herramientas son el resultado de su participación en el programa MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program y están orientadas a formar habilidades y conocimiento práctico que desarrolle cultura y active un triple efecto en la sociedad: la transformación de la persona que pasa por sus aulas, la creación de un producto innovador y el efecto económico de dicha innovación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social