La B-Corp Hannun colabora con la escuela de diseño ESNE en su continuo apoyo al talento joven

HomeActualidad

La B-Corp Hannun colabora con la escuela de diseño ESNE en su continuo apoyo al talento joven

Hannun, la primera firma de muebles del país en obtener la certificación B Corp, continúa mostrando su apoyo al talento joven, esta vez en colaboraci

17 marcas de cosmética vegana y cruelty-free en España
Entrevista con Lelambu, la marca referencia en ropa interior para la menstruación
Nace el Banco de Tierras Apícolas: un punto de encuentro online entre propietarios de tierras, agricultores y apicultores
Vestiaire Collective x Fondazione Sozzani: el arte de la moda circular

Hannun, la primera firma de muebles del país en obtener la certificación B Corp, continúa mostrando su apoyo al talento joven, esta vez en colaboración con ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Una magnífica oportunidad con la que, mediante la firma de un Convenio de I+D, quieren ayudar a los jóvenes que desean dedicarse al sector del mueble y del diseño. 

La colaboración entre Hannun y el Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de ESNE surge con dos principales objetivos: continuar el proyecto de la premiada Silla Memoria de Sergio Sesmero y profundizar en la investigación de nuevos materiales. 

Sergio Sesmero, graduado en Diseño de Producto en ESNE, es el diseñador de una silla fabricada en tela de hormigón, procedente de la mezcla de la técnica de impresión 3D y de la artesanía clásica. Un proyecto en el que Hannun ha mostrado interés y gracias al que creará una familia de productos y desarrollará un proceso de investigación sobre las opciones sostenibles de diseño que permite la tela de hormigón. 

El segundo objetivo que persigue la firma con esta colaboración se centra en la investigación de nuevos biomateriales que puedan ser usados tanto para mobiliario como para packaging.

Para celebrar esta colaboración, la firma de muebles sostenibles ha realizado una presentación que ha tenido lugar en el Auditorio de la Escuela Universitaria. Durante la jornada, los alumnos han podido escuchar a ponentes como María Jesús Montilla, Chief Product Officer de Hannun, quien ha hablado sobre la labor de enfocar la sostenibilidad a la hora de diseñar o a Gemma Sanchiz, Category Manager de la firma, con su reflexión sobre la expectativa que se tiene de trabajar en una empresa versus la realidad de llegar al departamento de producto. Finalmente, los jóvenes estudiantes de Diseño de Producto han asistido a un taller de carpintería dirigido por Beltrán García, I+D Manager de Hannun.

El valor más preciado de Hannun es el apoyo que realiza al pequeño comercio y a la economía de proximidad, trabajando únicamente con artesanos locales que fabrican a mano todos los productos. Por su parte, la firma, hace hincapié en los jóvenes artesanos con iniciativas como los “Premios Hannun de Artesanía en el sector del mueble y la decoración” que nació con la finalidad de trabajar por y para la promoción y profesionalización de la microempresa artesana. Enmanuel y su taller en Grácia donde recupera madera de palets, Jessica en Sabadell que trabaja la madera maciza o Marc de La Llagosta encargado de los icónicos espejos de la marca. 

Hannun se embarca en este proyecto junto a ESNE, una alianza con la que ambas partes pondrán en valor el talento de los jóvenes diseñadores para sacar lo mejor de ellos a través de los principales valores que sostienen a la firma como son la sostenibilidad y la artesanía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social