La B-Corp Holaluz aprueba por mayoría la ampliación de su capital para adquirir nuevas comercializadoras en España

HomeActualidad

La B-Corp Holaluz aprueba por mayoría la ampliación de su capital para adquirir nuevas comercializadoras en España

Holaluz reafirma su compromiso con los objetivos marcados al final del año 2023: un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación, ya superado en más de un 60%.

Abierta la I Convocatoria del Fondo de Fundaciones de Impacto
La B-Corp Danone combate el cambio climático reduciendo el desperdicio alimentario junto a To Good To Go
Abierta la convocatoria EMPLEA para apoyar la contratación de personas desempleadas en la economía verde

Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha aprobado por mayoría en Junta Extraordinaria de Accionistas, la ampliación de su capital por un importe de  11.368.106,96 euros. Esta nueva ampliación, ya anunciada el pasado 30 de septiembre, permitirá a la compañía respaldar su estrategia de adquisición de comercializadoras eléctricas en España.

La operación se estructura a través de una financiación subordinada necesariamente convertible en acciones de Holaluz por importe de 11.368.106,96 euros con vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y un precio de conversión 13,81 euros por acción.

Las principales características de la operación son:

  • Los prestamistas son MDR Inversiones (family office de la familia Moratiel Llarena) y Mediavideo (family office de la familia Romy), titulares cada uno de ellos de una participación inferior al 5% del capital de Holaluz. El desembolso se realizará con fecha 4 de octubre de 2021 y se aplicará un tipo de interés del 1,00% anual.
  • El tipo de emisión de las acciones que se emitan en el marco del aumento de capital para la conversión en acciones de los préstamos subordinados convertibles será de 13,81 euros por acción. El precio de conversión representa una prima del 8,31% respecto de la cotización de cierre de las acciones de Holaluz en la sesión del día anterior al anuncio.
  • Los préstamos serán convertidos en acciones ordinarias de Holaluz, de la misma clase y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, representativas del 4% del capital social antes de la operación (3,85% del capital social con posterioridad a ella) con fecha no posterior al 31 de diciembre de 2021, sujeto a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Holaluz del correspondiente aumento de capital por compensación de créditos. Los socios fundadores de Holaluz, Axon Capital y Geroa Pentsioak E.P.S.V. de Empleo, se han comprometido a votar a favor de dicha ampliación en la Junta.

Holaluz apuesta por la adquisición de comercializadoras

Holaluz ha impulsado desde sus inicios un modelo de negocio sólido y sostenible que le ha permitido disponer de una cuenta de resultados, caja y balance saneados. Por ello, la compañía ha conseguido situarse en una posición de ventaja competitiva que le permite afrontar la actual coyuntura de subida de precios como una oportunidad para adquirir potenciales comercializadoras en España. Sin ser el objetivo, esto permitiría acelerar su crecimiento hasta  alcanzar 1 millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas al final del año 2023.

En el último semestre del año (cierre 30 de junio de 2021), la compañía ha conseguido incrementar en un 51,9% sus ventas consolidadas respecto al primer semestre del año fiscal anterior – registrando un total de 186,8 millones de euros frente a los 122,9 millones de euros anteriores – y doblar su margen bruto con respecto al último periodo de 6 meses auditado.

La Revolución de los Tejados ha conseguido consolidarse, alcanzando las 6.295 instalaciones gestionadas a fecha 30 de septiembre de 2021. Asimismo, Holaluz suma actualmente 378.202 clientes – creciendo en más de 27.000 clientes netos – y cuenta con un portfolio de representación de más de 1.630 MW.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social