La B-Corp Veritas impulsa una nueva edición de “Levanta la mano”, una campaña de apoyo a las mujeres con cáncer de mama

HomeActualidad

La B-Corp Veritas impulsa una nueva edición de “Levanta la mano”, una campaña de apoyo a las mujeres con cáncer de mama

La iniciativa, impulsada por la cadena de supermercados ecológicos ha recaudado 8.000 euros en 2021 gracias a la venta del desodorante solidario Viridis y un total de 28.000 euros desde 2019

“Viajar solidario ayuda a descubrir partes de ti que desconoces, a reconectar contigo”
Fundación AQUAE lanza ‘Encuentros para la Biodiversidad’, foro que analiza iniciativas para la recuperación de flora y fauna en ecosistemas hispanos de alto interés medioambiental
Entrevista con Marina Moya, CEO de Bolsalea
Vestiaire Collective es la primera plataforma de compraventa del mundo en conseguir el certificado B Corp

La campaña “Levanta la mano”, en favor de las  mujeres con cáncer de mama, ya ha conseguido recaudar un total de más de 28.000 euros desde 2019 gracias a la venta del desodorante solidario y ecológico Viridis. El 100%  de los beneficios de esta iniciativa, impulsada por la cadena de supermercados  ecológicos Veritas, se dona a diferentes asociaciones de ámbito local que trabajan para  mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad. 

Hace dos años la cadena de supermercados ecológicos Veritas puso en marcha “Levanta  la mano” con el objetivo de apoyar la incansable labor que realizan estas entidades  sociales. En 2020 se recaudaron más de 20.000 euros que se donaron a CMM (Cáncer de  Mama Metastásico), APAAC (Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer),  ACAMBI (Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia) y Asociación  Carena. Este año, la cifra de donaciones supera los 8.000 euros, que se repartirán entre  estas cuatro asociaciones, a las que se suma también la Fundación FERO, una entidad  privada dedicada a la investigación oncológica.  

La campaña es posible gracias a todas las personas que adquieren Viridis, el desodorante  solidario y ecológico, que puede encontrarse en cualquiera de los establecimientos Veritas,  así como en su tienda online al precio de 3,60€. “Con un pequeño gesto, como la compra  de un producto de higiene básico, contribuimos entre todos a que este tipo de proyectos  sean una realidad. «Desde Veritas, estamos muy orgullosos de la campaña, que responde a nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades locales donde estamos presentes”, explica Carlos Erroz, director de marketing y comunicación de la compañía.  

Viridis, el desodorante solidario y ecológico 

El desodorante Viridis es un producto elaborado con ingredientes naturales de gran calidad  procedentes de la agricultura ecológica, como el aceite esencial de limón, aceites vegetales  de oliva, coco y caléndula, y activos microbianos naturales. Gracias a su formulación,  desarrollada en colaboración con Natural Cosmetic Lab, deja transpirar los poros de la piel  y aporta un fresco olor a cítrico.  

A diferencia de los desodorantes convencionales, Viridis no contiene triclosán, sales de  aluminio, siliconas, así como perfumes, conservantes sintéticos y otros ingredientes cuyo  uso prolongado podría dañar la piel. Su combinación hace que sea un elemento que cumple  los valores de la marca Veritas y sea el elemento protagonista en la campaña “Levanta la  mano” para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama.  

Esta campaña es solo una de las acciones que Veritas ha emprendido con el objetivo de  mejorar el entorno social en el que desarrolla su actividad. Destaca también el proyecto  “Provoquemos un cambio”, cuya misión es impulsar cambios legislativos orientados a  revertir situaciones que se consideran injustas, como por ejemplo la rebaja del IVA de los  productos de higiene femenina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social