La escritora Itziar Miranda presentará en la Feria del Libro de Madrid el libro «Miranda y Tato», una colección comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible

HomeActualidad

La escritora Itziar Miranda presentará en la Feria del Libro de Madrid el libro «Miranda y Tato», una colección comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible

la actriz y escritora Itziar Miranda estará el 11 y el 18 de septiembre firmando los dos primeros títulos de la reciente colección “Miranda y Tato”, enfocada en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Campaña de retirada de residuos de grandes dimensiones dentro del proyecto LIBERA por parte de Submon
La construcción sostenible y circular se afianza como el futuro de la edificación en REBUILD 2021
Abierta la convocatoria EMPLEA para apoyar la contratación de personas desempleadas en la economía verde

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Madrid, la actriz y escritora Itziar Miranda estará el 11 y el 18 de septiembre firmando los dos primeros títulos de la reciente colección “Miranda y Tato”, enfocada en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Está editada por Edelvives y escrita junto a Jorge Miranda y Nacho Rubio

Este sábado 11 de septiembre, de 12:00h a 14:00h, la autora firmará ejemplares tanto de la colección “Miranda y Tato” (“Chaval, ¿qué haces con mi camiseta?” y “Si queréis ayudarme, leave me alone”) como de su anterior trabajo: la colección “Miranda” sobre mujeres extraordinarias. Será en la caseta 267 de Kirikú y la Bruja. 

El sábado siguiente, 18 de septiembre, de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h, Itziar Miranda estará en la caseta 101 de la editorial Edelvives, donde también firmará los libros de las dos citadas colecciones.

Sobre la colección «Miranda y Tato»:

Estos cuentos juveniles están comprometidos con los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU. Además, toda la colección utiliza materiales sostenibles para su producción y está libre de plástico. 

En total la colección se compone de seis cuentos y es la continuación de la colección Miranda, las exitosas biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia. Los dos primeros ya están a la venta a través de la web de la editorial Edelvives, tiendas y librerías. Los dos siguientes títulos saldrán a la luz próximamente, en octubre y los dos últimos que completan la colección en la primavera de 2022.

La protagonista de la colección, destinada a niños y niñas a partir de 10 años, es de nuevo Miranda, pero en este caso ha crecido y cuenta con su hermano Tato como compañero de aventuras. A través de historias de ficción socialmente comprometidas con los ODS, los protagonistas descubrirán diferentes injusticias, mostrarán su preocupación y se implicarán para hacer un mundo más justo y sostenible.

De esta manera, a través de la lectura se quiere animar a los niños, niñas y jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea. Algunos de los ODS que abordan los cuentos son: fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico. 

Diferentes personalidades ya se han unido a este proyecto como: Federico Buyolo, escritor del prólogo de los libros, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. También han colaborado Natalia Fabra, experta en pobreza energética; el Instituto Jane Goodall y la ONG ECODES, entre otros. 

Los dos primeros libros de la colección

Actualmente ya están a la venta los dos primeros libros, pero este otoño se lanzarán los dos siguientes títulos de la colección titulados “Pa mi que va a nevar, bros”, y “¡No pienso ir a un matasanos!”, de los que próximamente se desvelarán más detalles.

“Chaval, ¿qué haces con mi camiseta?”. Aborda tres ODS: fin de la pobreza (ODS 1), hambre cero (ODS 2) y reducción de desigualdades (ODS 10). 

Sinopsis:
Un buen día, Tato se da cuenta de que uno de sus compañeros del colegio, Miguel, lleva una camiseta que era suya. Junto a Miranda y su amigo Álex, un chico que nació chica, descubrirá que Miguel, su familia y otras personas del barrio viven problemas que ellos no podían ni imaginar. ¿Serán capaces de ayudarles?

“Si queréis ayudarme, leave me alone”. Aborda tres ODS: educación de calidad (ODS 4), igualdad de género (ODS 5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

Sinopsis:
Tato, Miranda y Álex tratan de ayudar a Nasima, una niña de su colegio a la que sus padres quieren casar con un chico mayor de edad. Conocerán un centro de MENAS y en su periplo descubrirán que las soluciones a los problemas sociales son más complejas de lo que parece a primera vista, y que el mundo no se divide entre amigos y enemigos.

Sobre la colección «Miranda»:
Se trata de 15 cuentos narrados por una niña de 8 años: Miranda. Están escritos por Itziar Miranda y Jorge Miranda e ilustrados por Lola Castejón y hablan de 15 heroínas que han estado silenciadas durante años. Personajes tan relevantes como Hildegarda, Hedy Lamarr, Concepción Arenal o Amelia Earhart. 

Su éxito internacional ha hecho que los libros se hayan traducido a cinco idiomas y que mujeres tan emblemáticas como Jane Goodall hayan colaborado con esta colección. 

Sobre Itziar Miranda

Itziar Miranda es una actriz, conocida principalmente por la serie Amar es para siempre donde encarna al personaje de Manolita desde hace catorce años.

Además de trabajar en más de una decena de películas como Nada en la nevera de Fernández Armero o Celos de Vicente Aranda, no hay quien la baje de un escenario. Ha actuado en el prestigioso Festival de Teatro de Mérida junto a Raúl Arévalo, en el Teatro Español con Álex García o en el Centro Dramático Nacional junto a Isabel Ordaz. 

Compagina su carrera como actriz con su gran pasión, la literatura. Ella y su hermano Jorge son los autores de la exitosa “Colección Miranda”. Desde hace dos años imparte talleres sobre feminismo y coeducación en colegios, librerías y museos como el Reina Sofía, el museo ABC o el museo del Romanticismo. 

También es embajadora del FIP Tocando el cielo, un festival internacional de música clásica comprometido con el papel de la mujer en la música. En la edición pasada se rindió homenaje a Teresa Berganza, Clara Schumman y Fanny Mendelssohn. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social