La iniciativa global «circular cities week» vuelve este mes de octubre a Barcelona para fomentar la economía circular en la ciudad

HomeActualidad

La iniciativa global «circular cities week» vuelve este mes de octubre a Barcelona para fomentar la economía circular en la ciudad

“Barcelona Circular City” forma parte de “Circular Cities Week” (Semana de las Ciudades Circulares), un evento anual descentralizado celebrado en ciudades de todo el mundo.

España celebra la aprobación de la propuesta de Naciones Unidas para luchar contra la contaminación por plásticos
Entrevista: descubriendo los panes postbióticos MIM
ESENCIAL Expo-Arte. Un homenaje a las personas trabajadoras de todos los servicios esenciales, inspirado en el arte
Llega la III edición del afterwork Ferments! con calçotada urbana popular

Los próximos 26 y 28 de octubre de 2021 tendrá lugar la segunda edición de “Barcelona Circular  City”, una iniciativa en el marco de “Circular Cities Week”, el proyecto global de Circular  Economy Club (CEC) que promueve la colaboración entre organizaciones del sector público y  privado en la búsqueda de soluciones para que las ciudades integren la economía circular. 

El evento principal tendrá lugar el próximo 28 de octubre dónde tendrán lugar talleres con  agentes clave de los sectores público y privado para seguir identificando, entre todos los  participantes, los principales retos y próximos pasos para trabajar en la circularidad de la ciudad poniendo fin a la era del desperdicio. 

Los talleres, que estarán coordinados por especialistas en la materia como son Eco Intelligent  Growth, Factual, Inèdit y la Càtedra d’Economia Circular i Sostenibilitat del Tecnocampus y  que contarán con el apoyo de la agencia de promoción económica de la ciudad de Barcelona Barcelona Activa – Ajuntament de Barcelona, reunirán a más de cuarenta organizaciones y  estarán dedicados a los sectores de movilidad, construcción, textil, alimentación y bebidas. 

La novedad de este año es la incorporación de una nueva actividad gratuita y abierta al  público para difundir, inspirar y mostrar nuevas oportunidades en el ámbito de la economía  circular a todos aquellos públicos interesados en transitar hacia un modelo económico  sostenible y resiliente. El evento será un encuentro digital el próximo 26 de octubre y contará  con la participación de uno de los referentes en economía circular a nivel global Ellen MacArthur  Foundation, la startup local Bûmerang, representantes del Ayuntamiento de Barcelona y Verònica Kuchinow cofundadora y CEO de Símbiosy, como moderadora del debate. Las  inscripciones pueden realizarse en el siguiente LINK.  

Barcelona Circular City es el resultado de la cooperación de diversas e innovadoras  organizaciones de Barcelona que apuestan por la economía circular como solución para un  futuro más sostenible. 

Sobre los organizadores y colaboradores: 

Circular Economy Club (CEC) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Londres, y la  network internacional de más de 4.000 profesionales y organizaciones de la economía circular.  Una comunidad que conecta con líderes empresariales, investigadores, ingenieros, arquitectos  y makers que están transformando el mundo tal y como lo conocemos. 

Barcelona Activa es la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.  Fundada en 1987, durante estos 30 años ha ayudado a crear 29.000 empresas (un promedio de  más de tres empresas por día). Desde la agencia municipal se ha atendido y acompañado más  de 600.000 personas. Hoy día, Barcelona Activa tiene capacidad para atender 12.000 empresas  e incubar 200. Su misión es hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional para  trabajar, emprender y vivir con valores sociales y ambientales.  

Càtedra d’Economia Circular i Sostenibilitat del Tecnocampus (CATEC-TCM): se trata de una  cátedra universitaria (adscrita a la Universitat Pompeu Fabra) cuya misión es el empoderamiento  de los agentes del cambio y el impulso hacia nuevos modelos de consumo y producción, y cuya  actividad se basa en la formación (grado, postgrado, ad hoc), la investigación y la transferencia  de conocimiento.  

Eco Intelligent Growth (EIG) es la consultoría de economía circular basada en los principios  Cradle to Cradle®. Trabaja por un mundo en el que los negocios regeneran los ecosistemas y la  sociedad. EIG ha colaborado con más de un centenar de empresas y organizaciones desde su  fundación en 2005, en la transición hacia modelos de negocio y diseño de soluciones  innovadoras, saludables y circulares, con gran experiencia en edificación, textil, moda y  packaging. EIG es una organización acreditada para la evaluación de productos mediante el  programa C2C Certified™ desde 2013. 

FACTUAL Factual es una consultoría de innovación y estrategia especializada en movilidad.  Factual colabora con entidades del sector, tanto a nivel local como internacional, públicas y  privadas, y las apoya para comprender y adaptarse eficazmente a un ecosistema de movilidad  dinámico, complejo e interconectado. 

Inèdit es un estudio de ecoinnovación estratégica desde donde se trabaja por un futuro,  inteligente, próspero y sostenible cuya misión principal es ayudar a organizaciones a gestionar  el cambio que plantea la economía circular a través de aptitudes y capacidades científicas,  creativas y estratégicas. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social