Llega mira, startup de self-care femenina que apuesta por ingredientes veganos y sostenibles

HomeActualidad

Llega mira, startup de self-care femenina que apuesta por ingredientes veganos y sostenibles

El estilo de vida actual impone un ritmo acelerado que apenas nos deja tiempo para detenernos a cuidarnos, y no siempre la alimentación que seguimos

WoWplay es la startup ganadora de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Madrid
Fundación Triodos y la marca de cosmética Weleda lanzan un matchfunding contra la desertificación del suelo
¿Por qué los alimentos orgánicos son mejores para nuestro Planeta?
Som Energia crece en más de 9.000 personas socias y comercializa un 11% más de electricidad que el año anterior

El estilo de vida actual impone un ritmo acelerado que apenas nos deja tiempo para detenernos a cuidarnos, y no siempre la alimentación que seguimos es la adecuada para proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. Mantener una dieta sana, practicar ejercicio y descansar lo suficiente son los tres elementos clave para una vida saludable, pero muchas veces sentimos cansancio y falta de energía y necesitamos una ayuda complementaria. Eso es precisamente lo que ofrece mira, la startup de cuidado personal que anima a las mujeres a redescubrirse y cuidarse mientras cuidan el planeta.

Su fundadora es Elena Nieberding, quien tras desarrollar su carrera profesional en los ámbitos de la consultoría estratégica y el e-commerce, tener tres hijos y sentirse agotada por una vida sin pausa, decidió pararse a reflexionar y poner en marcha esta empresa. Se trata de una plataforma de self-care cuyo objetivo es motivar a las mujeres para cuidarse, ofreciéndoles información de calidad, contenidos inspiracionales y productos que extraen de la naturaleza aquellos elementos cuyos principios activos les ayudan a sentirse bien y plenas de energía, siempre con una visión sostenible y responsable.

“mira es una llamada a un consumo más consciente, a mirar más allá, a informarnos sobre lo que consumimos para tomar las decisiones adecuadas y poder cuidarnos más y mejor. Nuestro compromiso es que nuestras fórmulas sólo tengan los mínimos ingredientes necesarios, y que nuestro cliente conozca claramente la razón de su presencia en el producto. Por eso, apostamos por la máxima transparencia en el packaging y en nuestra web explicamos en profundidad las propiedades de cada ingrediente”, apunta Elena Nieberding fundadora de mira.

Fabricado en España, con ingredientes veganos y de máxima calidad

La compañía trabaja con formulación propia, lo que le permite seleccionar minuciosamente a sus proveedores y supervisar la compra de todos los ingredientes justo antes de la fabricación para garantizar su calidad, pureza, y composición. Toda la producción se realiza en España siguiendo las normas GMP (Good Manufacturing Practice, o Buenas Prácticas de Fabricación) de alimentos.

“Tan importante como lo que contienen nuestros productos es lo que no contienen: ni colorantes sintéticos, ni organismos genéticamente modificados, ni gluten ni el resto de los principales alérgenos, y tampoco extras y rellenos innecesarios. Solo los ingredientes clave para proporcionar los nutrientes que promueven un buen funcionamiento del sistema inmune, la salud ósea, cerebral y cardiovascular”, destaca Elena Nieberding.

El producto cosmético sostenible de la firma, mira Essential, es un multivitamínico formulado por y para mujeres que aúna en una sola cápsula diaria diez nutrientes clave como el folato, las vitamina D3 o B12, o el Omega 3 DHA, para dar respuesta a las carencias más comunes en la mujer. Su característica principal es que todos ellos proceden de fuentes veganas. Por ejemplo, el omega-3 DHA no proviene de pescado, sino de la fermentación de la microalga Shizochytrium, cultivada en Francia; y la vitamina D3 procede de líquenes, y no de lanolina de oveja.

Servicio D2C con compromiso sostenible

Este producto se comercializa a través de su e-commerce, con reparto en toda España y gran parte de los países de la Unión Europea, con un modelo que la compañía denomina D2C, ‘Direct to Consumer’, que contempla la compra por producto individual y por suscripción mensual para crear un hábito de uso. “Somos muy jóvenes y de momento tenemos unos cientos de clientas, pero la tasa de recurrencia es muy alta: más del 80% de las clientas, con y sin suscripción, han repetido compra, lo cual es muy motivador y ofrece muy buenas perspectivas”, subraya la fundadora de mira.

La compañía mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad, desde la selección de los ingredientes, elegidos por su calidad a proveedores de proximidad, en su mayoría europeos, hasta su apuesta por un sistema ‘refill’ que incluye un envase de cristal en el  primer pedido y se va rellenando en los sucesivos para minimizar el impacto ambiental. Para los envíos evitan los plásticos de un solo uso, utilizando cartón reciclado y bolsas compostables.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social