Nace la iniciativa #SeamosLuz para la Cañada Real por parte de Light Humanity

HomeActualidad

Nace la iniciativa #SeamosLuz para la Cañada Real por parte de Light Humanity

La Cañada Real Galiana, en Madrid, es un barrio que hemos apagado y dejado a oscuras. Allí viven cientos de familias que tienen que recurrir al uso d

«Donde no mira nadie» La campaña de Fundación ANESVAD para hacer visibles las enfermedades olvidadas del Planeta
Washaby, el detergente ecológico cero plásticos
La World Central Kitchen del chef José Andrés se moviliza en Ucrania
“Hope! Estamos a tiempo” La docu-serie sobre cambio climático roza los 100.000€ en donaciones en su recta final de crowdfunding

La Cañada Real Galiana, en Madrid, es un barrio que hemos apagado y dejado a oscuras. Allí viven cientos de familias que tienen que recurrir al uso de velas y de gasolina para poder tener algo de luz. El vecindario ha reivindicado la regularación de su situación en muchas ocasiones sin éxito, ante esta falta de suministro eléctrico y la inacción política se han organizado para ser autosuficiente energéticamente gracias a la energía solar. Desde Light Humanity, junto con las asociaciones locales, hemos podido garantizar el acceso a la energía solar a más de 260 personas en la Cañada Real.

Esto ha sido posible gracias a una triple solución que aborda el problema desde el punto de vista tecnológico, educativo y financiero. 

Como solución tecnológica hemos desarrollado una serie de sistemas fotovoltaicos que almacenan la energía en baterías de litio reutilizadas, enmarcando la iniciativa dentro de los valores de la economía circular y reduciendo los costes del material. 

Como solución educativa hemos formado un equipo de instaladores de la Cañada Real que han aprendido a hacer las instalaciones solares de sus vecinos de una forma segura y eficaz. 

Como solución financiera hemos creado un bolsa económica que sirve como aval para poder financiar el coste de los sistemas solares y que las familias puedan pagarlo mes a mes con el ahorro que obtienen al dejar de gastar en gasolina.

Esta triple solución la queremos llevar unas 3.000 personas que continúan sin luz, y para ello necesitamos todo el apoyo económico posible. Parte de los fondos del proyecto se destinarán a seguir formando a más personas que puedan incorporarse al equipo de instaladores. Otra parte de lo recaudado servirá para ampliar la bolsa económica que nos permite avalar los préstamos solares. Esta nueva capacidad económica nos permitirá también seguir avanzando en el desarrollo de sistemas solares cada vez más eficientes y asequibles.

Necesitamos aumentar nuestra capacidad económica para continuar financiando los sistemas solares, eliminando las barreras de entrada a la energía solar a aquellas familias más vulnerables que no pueden afrontar el coste inicial de la instalación y necesitan poder pagarlo mes a mes.

Tenemos el sueño de transformar la Cañada Real en un barrio autosuficiente y sostenible gracias a la energía del Sol y de las personas. 

Si quieres participar en este sueño, hemos lanzado la campaña #SeamosLuz donde puedes apoyar a alguna de estas familias y elegir tu recompensa de energía solar para que tú también te inicies en el camino hacia la autosuficiencia energética. 

Puedes apoyar la campaña en la plataforma de Goteo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social