Tres operaciones lideradas por Ship2B Ventures alcanzan los 5 millones de euros

HomeActualidad

Tres operaciones lideradas por Ship2B Ventures alcanzan los 5 millones de euros

Las últimas rondas de financiación lideradas por Ship2B Ventures han logrado sumar un total de 5 millones de euros para Livelink, Rosita y Sycai Medi

Contar con el impacto de los empleados en los Estados de Información no Financiera suma valor
El MITECO lanza las directrices de creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para mejorar la calidad del aire en las ciudades
Descubriendo a Slowcracy, la marca de moda sostenible con filosofía «slow-life»
El Foro NESI promueve la Declaración por las ‘Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos

Las últimas rondas de financiación lideradas por Ship2B Ventures han logrado sumar un total de 5 millones de euros para Livelink, Rosita Sycai Medical. De esta manera, gracias a la inversión de impacto, Ship2B Ventures ha contribuido a que estas startups continúen con su labor en la protección de las vidas de los motoristas, la detección precoz del cáncer y la mejora la longevidad de las personas.

Las 3 startups invertidas han sido:

Rosita Longevity

Rosita Longevity, aplicación que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, cierra una ronda de 2,4 millones de euros liderada por Ship2B Ventures  -a través de BSocial Impact Fund coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones y Banco Sabadell-, y donde también han invertido JME, KFund, Seedcamp, Bankinter, Seedlink Health, Telefonica Wayra, la Universidad de Chicago, y business angels como Cristobal Viedma, cofundador de Lingokids.

La startup, fundada en Cofrentes (Valencia) a mitad de 2020 por Juan Cartagena, Clara Fernández y David Gil, ya había conseguido cerrar una ronda en octubre de 2020 de 430.000 euros liderada por JME Ventures que les permitió lanzar un producto beta en España. Ahora, con esta nueva ronda de inversión, buscan mejorar la aplicación, escalar el producto y comenzar la monetización con un área premium, así como iniciar su internacionalización con Estados Unidos como primer objetivo geográfico clave

Livelink

LiveLink, startup española que desarrolla soluciones telemáticas IoT para conectar y proteger a los motoristas, ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 1,8 millones de euros que les permitirá seguir trabajando en su objetivo de salvar el mayor número de vidas gracias a la reducción del tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente.

La ronda, liderada por la gestora de venture capital de impacto Ship2B Ventures -a través de BSocial Impact Fund, que cuenta con el apoyo del FEI y Banco Sabadell- y con la participación de Sabadell Venture Capital, Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y business angels, les servirá para seguir mejorando su servicio de protección, consolidarse en el mercado español y fortalecer su expansión internacional.

Sycai Medical

La startup catalana Sycai Medical ha cerrado una ronda de inversión de 780.000 euros para completar la introducción en el mercado de su software médico de detección precoz del cáncer de páncreas. La inversión, liderada por la gestora de venture capital de impacto Ship2B Ventures -a través de BSocial Impact Fund, que cuenta con el apoyo del FEI Banco Sabadell– cuenta también con la participación de BStartup de Banco Sabadell, a través del programa BStartup Health, y Athos Capital. Con esta financiación, Sycai Medical podrá finalizar los últimos ensayos clínicos y completar la tramitación del sello “CE” como dispositivo médico necesario para introducirse en el mercado.

Sycai Medical, nacida en 2020, también ha sido beneficiaria de la ayuda Startup Capital de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo. La startup ha recibido 75.000 euros por el impulso de su tecnología en la fase inicial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social