Podcast #44: Descubriendo Visualfy con su creador Manel Alcaide, el proyecto que permite a las personas con pérdida auditiva tener una vida mejor.

HomeActualidad

Podcast #44: Descubriendo Visualfy con su creador Manel Alcaide, el proyecto que permite a las personas con pérdida auditiva tener una vida mejor.

¿Te has preguntado como sería tu vida si no pudieras oír o tuvieras dificultades? Y en época de mascarillas, ¿Si no pudieras apoyarte en la lectura d

Fundación Triodos y Amnistía Internacional colaboran en la recaudación de fondos para proteger a la población civil de Ucrania
La Asociación Experientia te ofrece una formación en Terapia en la Naturaleza
Descubriendo a Back To The Roots, la marca de moda sostenible que te reconecta con la naturaleza
Los científicos se rebelan contra el IPCC y los gobiernos y urgen a los ciudadanos a movilizarse

¿Te has preguntado como sería tu vida si no pudieras oír o tuvieras dificultades? Y en época de mascarillas, ¿Si no pudieras apoyarte en la lectura de los labios para interpretar lo que otra persona está diciendo?

Más del 5% de la población mundial (casi 400 millones de personas) tienen pérdida auditiva, y afecta en una disminución de 5 años la esperanza de vida. Y esta es una condición muy poco visible en nuestra sociedad, aunque haya tanta gente afectada.

Para estas personas nace Visualfy, una empresa que desarrolla productos y servicios para hacer la vida más fácil y accesible a todas las personas con pérdida auditiva.

Esta B-Corp, creada por el emprendedor social Manel Alcaide, es uno de los proyectos más relevantes que tenemos en España y ya tiene presencia internacional. Le hemos entrevistado para que nos explique en qué consiste su proyecto, qué le motivó a empezar y cuáles son los retos que han tenido que superar para llegar aquí.

¡Gracias Manel por tu tiempo!

Os dejamos la web de Visualfy

Y el LinkedIn de Manel Alcaide

Por cierto, os dejamos también con la transcripción del episodio para que lo podáis leer.

Puedes escuchar este episodio en las otras plataformas disponibles: Spotify, Apple PodcastsGoogle Podcasts, Ivoox o Amazon Music.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social