Stechome y Hobeen impulsan el desarrollo de comunidades energéticas

HomeActualidad

Stechome y Hobeen impulsan el desarrollo de comunidades energéticas

El pasado mes de octubre tuvo lugar la firma del acuerdo entre las compañías Hobeen y Stechome con el objetivo de empoderar a las familias hacia un n

Tiendas y supermercados de productos sin plásticos y zero waste en España
¿Cómo cambiar el Mundo a través del Periodismo? Podcast con Alfredo Casares
8 emprendedores sociales de éxito en el Mundo
The SeaCleaners, nuevo protagonista del proyecto “unawebconmuchasvidas.com”

El pasado mes de octubre tuvo lugar la firma del acuerdo entre las compañías Hobeen y Stechome con el objetivo de empoderar a las familias hacia un nuevo modelo energético donde se utilice la tecnología como vehículo de cambio. Con esto se logrará cumplir con una de las actuales preocupaciones de los hogares de nuestro país: el coste de las facturas de luz, agua y gas.

Fruto de esta alianza se pone en marcha su primera línea de trabajo específica: el impulso y desarrollo de las comunidades energéticas, una figura clave en la transición energética. Además, buscan ayudar a las instituciones públicas a fomentar la participación ciudadana donde se tienda la mano a las familias que quieran formar su propia comunidad energética. Estas brindarán a sus hogares de un gran ahorro económico, teniendo la oportunidad de producir modelos de autoconsumo compartido que produzcan la energía en el mismo lugar donde se necesita, reduciendo así también las emisiones de CO2.

Para dar a conocer este desarrollo por parte de Stechome y Hobeen, ambas compañías ofrecerán un webinar en el mes de febrero de 2022 dando a conocer la metodología y el itinerario que se debe seguir para la implantación de estas comunidades energéticas; las cuáles lograrán una disminución real en las facturas de las familias, así como la generación de empleo y la sostenibilidad para el medio ambiente.

Mario Fernández, fundador y CEO de Hobeen, sueña con poder ayudar al máximo número de hogares: “Nadie nos ha enseñado nunca a ser sostenibles. Ni tampoco a leer una factura de luz, agua o gas. Queremos mostrar cómo podemos reducir drásticamente nuestras facturas con pequeñas acciones diarias. Por este motivo nacimos, y por ello nos hemos aliado con Stechome, para poder hacer extensible está visión a las comunidades energéticas”.

Por su parte, Luis María Sánchez, CEO de Stechome, persigue los mismos objetivos, también con las personas en el centro de sus estrategias: “Nosotros aportamos a esta alianza la experiencia de más de 13 años trabajando en los propios hogares de nuestro país. Nuestra ayuda directa en cientos de hogares por todos los rincones nos ha permitido obtener un gran conocimiento sobre comunidades y sistemas de monitorización; así como del control del hogar y confort de las familias”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social