SUITESNATURE: el turismo sostenible del futuro llega a Galicia

HomeActualidad

SUITESNATURE: el turismo sostenible del futuro llega a Galicia

SUITESNATURE ofrece diseño y soluciones para la creación de destinos o entornos de turismo sostenible.

Las empresas B Corp aumentan sus ingresos a un ritmo medio del 30%
Las ventajas del uso de energías verdes para las empresas
Conocidos youtubers del bricolaje divulgan los beneficios del reciclaje de herramientas eléctricas en una campaña de Leroy Merlin y Recyclia
Naturaliza invita a todos los docentes del país a participar en la segunda edición de ‘La Semana Redonda’

SUITESNATURE ha elegido Galicia, comunidad natal de la empresa, para iniciar su andadura en el, cada vez más necesario, mundo del turismo sostenible. El objetivo es claro: ofrecer diseño y soluciones para la creación de destinos y entornos de Turismo Sostenible, adaptándose a las tendencias del nuevo viajero, responsable, sostenible y conectado. Ofreciendo una experiencia innovadora y personalizada en entornos naturales.

Y es que la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental no es una moda, es una necesidad urgente: los recursos se agotan, la huella del carbono es palpable y el cambio climático, un hecho. Si a esto le sumamos la creciente demanda tras la pandemia de alojamientos al aire libre, una mayor autonomía del huésped pero sin renunciar al confort y los servicios, parece lógico, y el momento perfecto, para poner en marcha una iniciativa de esa envergadura.

SUITESNATURE ha sabido adelantarse a estas necesidades y ha iniciado un ambicioso proyecto en forma de resort, tal y como cuenta Jorge Martínez, CEO de SUITESNATURE: «actualmente estamos trabajando en nuestro primer gran resort de cabañas sostenibles tecnológicas, ubicado en Pontevedra, en plena Ruta Xacobea. Con este proyecto generaremos empleos directos e indirectos en Galicia, ayudaremos a impulsar el crecimiento económico y potenciar el consumo y producto local. Además, pondremos en valor todo el patrimonio y cultura gallega. Tanto por la parte de experiencias para el viajero, como por la parte arquitectónica de los diseños».

Consolidada con un modelo de negocio

La empresa, con especialistas en el sector turístico, arquitectura, sostenibilidad y tecnología, tiene como objetivo con este primer resort, ser una referencia y ejemplo, para replicar en diferentes puntos de Galicia, y franquiciar e internacionalizar su modelo de negocio, un modelo cuyo ADN está basado en tres pilares fundamentales:

Innovación arquitectónica y diseño atractivo e integrado en el paisaje, pensando y orientado al nuevo viajero. 

Sostenibilidad en el sentido más amplio: arquitectura y construcción sostenible, sostenibilidad ambiental, económica y social.

Tecnología, con un sistema propio de Inmótica y BigData para una gestión eficiente de los recursos energéticos y, sobre todo, para concienciar e informar en tiempo real al viajero, premiando incluso al viajero sostenible. 

Proyecto finalista en TURISLAB

SUITESNATURE, es uno de los 10 proyectos finalistas en TURISLAB, la primera Aceleradora de Turismo de Galicia. «Estar en la aceleradora Turislab todos estos meses, nos ha dado la gran oportunidad de aprender desde dentro todo lo que concierne al sector turístico, con grandes expertos en diferentes ámbitos”, continúa Jorge Martínez, “lo que nos está ayudando a fortalecer la empresa, y nunca mejor dicho, a acelerar en todos los procesos. ¡Hace apenas 7 meses, no teníamos ni la empresa creada! A día de hoy tenemos un proyecto en marcha que ya es una realidad, varios clientes interesados en diferentes puntos de Galicia y España, incluso con peticiones para dos proyectos en Colombia y otro en Costa Rica”.

Los objetivos a medio plazo, tras la apertura del primer resort en Galicia, será la búsqueda de inversores o emprendedores para replicar su modelo de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social