Triodos Bank y Afi suscriben un convenio de colaboración para la gestión de los Fondos Next Generation

HomeActualidad

Triodos Bank y Afi suscriben un convenio de colaboración para la gestión de los Fondos Next Generation

Colaborarán en la gestión y financiación de proyectos desde sus respectivas especialidades durante el periodo de vigencia de los Fondos Next Generation

NEWE levanta 170.000 euros en su primera ronda de inversión
Diez jóvenes supervivientes del cáncer realizan la «Aventura trashumante entre lobos y mastines»
NTT DATA lanza Uniquecamp, su primer bootcamp digital para personas con discapacidad
Empieza la segunda edición del oríGenes, Festival Gastronómico

Triodos Bank, banco europeo referente en banca ética y sostenible, y Afi (Analistas Financieros Internacionales), compañía independiente y especializada en asesoramiento, consultoría y formación en economía, finanzas y tecnología, han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer los servicios que ambas entidades ofrecen para los proyectos elegibles de los Fondos europeos Next Generation EU.

El acuerdo, en el que Triodos Bank actúa como entidad de financiación bancaria y Afi como asesoría, permitirá que ambas entidades asesoren a organizaciones con proyectos elegibles, a nivel financiero y del impacto que van a lograr, que es de obligado cumplimiento medir en el ámbito de Next Generation EU.

Los fondos europeos tienen como misión recuperar la economía desde lo aprendido de la experiencia de esta crisis sin precedentes, para que esa recuperación sea más sostenible, digital y resiliente. Tanto esos objetivos como su declinación en el Plan de Recuperación nacional se alinean con la visión sobre la regeneración económica que propone Triodos Bank, un enfoque global y basado en la colaboración. Fruto de esa visión y para contribuir al objetivo como país surge este acuerdo con Afi, para reconstruir la sociedad y regenerar la economía para que sea justa, sostenible e inclusiva, con las personas, el planeta y la prosperidad como valores centrales sobre los que asentar las políticas públicas y juzgar las decisiones de inversión de las empresas.

Ambas entidades suscriben este acuerdo con la convicción de que el sector financiero tiene una función clave en la transformación de la economía, lo que supone que la gestión de los Fondos Next Generation sea muy relevante para acometer ese gran cambio.

El papel de Triodos Bank será el de agente financiador, para anticipar las ayudas o completarlas, en caso de ser necesario, para participar activamente en el efecto multiplicador del Plan de Recuperación y resiliencia. Para ello, Triodos Bank tiene una experiencia acumulada de 40 años en la financiación de proyectos con impacto positivo de la economía real en los sectores medioambiental, social y cultural. Además, cuenta con un equipo de especialistas en los sectores y subsectores clave, además de analistas financieros y de una red de oficinas repartidas por todo el territorio nacional que aporta capilaridad y conocimiento local.

Por su parte, Afi actuará como asesor experto. Su equipo pone toda su experiencia y rigor técnico al servicio de las organizaciones que quieran presentar sus proyectos para acceder a los Fondos Next Generation UE. En última instancia, el papel de Afi es ayudar a las empresas a formar parte de esta colaboración público/privada hacia un modelo económico más sostenible, digital y resiliente.

El convenio tendrá vigencia durante el mismo período que los Fondos Next Generation para poder dar cobertura a aquellas empresas que así lo requieran.

En palabras de Yolanda Minguito, directora de Business Banking de Triodos Bank“en este acuerdo complementamos con nuestra experiencia y conocimiento las de Afi para ofrecer el servicio financiero necesario para los proyectos de aquellas entidades que deseen optar a los fondos europeos. De esta manera, las dos entidades contribuiremos en esta etapa histórica de transformación de nuestra economía, para que sea más sostenible, y contribuiremos a que sectores esenciales muy afectados por la crisis derivada de pandemia se recuperen y salgan fortalecidos. Confío en esta colaboración fructífera porque compartimos los valores de sostenibilidad, transparencia y calidad”.

Por su parte, César Cantalapiedra, socio director del área de Finanzas Públicas de Afi, señala que “al rubricar este acuerdo, tanto Afi como Triodos Bank ponen de manifiesto su colaboración con los agentes económicos para contribuir a la transición ecológica y digital, propiciando un crecimiento más sostenible. La alianza entre ambas firmas propicia un caldo de cultivo óptimo para que el tejido empresarial pueda acceder a los fondos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, con un alineamiento robusto con los objetivos formulados para los próximos años tanto por la Comisión Europea como por el Gobierno de España”.

A través de este acuerdo las dos entidades van de la mano y prevén asesorar y financiar el mayor número posible de operaciones con impacto positivo en la economía real.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social