Varios artistas despliegan el proyecto ECO-BOT.NET para denunciar el «Greenwashing» empresarial durante la COP26

HomeActualidad

Varios artistas despliegan el proyecto ECO-BOT.NET para denunciar el «Greenwashing» empresarial durante la COP26

3D (Massive Attack), Bill Posters y el industrial Dale Vince lanzan una novedosa intervención tecnológica para interrumpir "los negocios como de costumbre".

La start up wezero pretende facilitar el consumo sin plástico en barcelona
Solo el 30% de las personas directivas alcanzan un nivel de madurez en sostenibilidad, según un nuevo estudio de Eada y Both
El MITECO lanza una nueva edición de sus servicios gratuitos de asesoría para ayudar a constituir nuevas empresas verdes

A medida que las críticas negociaciones para abordar la emergencia climática comienzan en Glasgow y la batalla mundial de la información se acelera, el proyecto «Ecobot.Net» expone digitalmente a gran escala el volumen de greenwashing corporativo que impregna Facebook, Instagram y Twitter, y emite instantáneamente una » bandera de advertencia ” a comentarios de publicaciones de redes sociales de estas corporaciones

Concebido por el industrial verde Dale Vince y realizado por Bill Posters y Robert del Naja (3D) de Massive Attack en colaboración con una variedad de abogados, periodistas, tecnólogos y defensores de los derechos humanos, el proyecto revelará la ubicuidad del lavado verde comercial, con una amplia serie de ‘filtrado de datos’ durante la histórica conferencia.

El primer data drop del lunes 1 de noviembre) contenía miles de anuncios patrocinados de lavado verde y contenido de Facebook e Instagram creado por las 100 principales «grandes empresas de carbono» del mundo, las 100 corporaciones privadas y estatales que son responsables de más del 70% de todas las históricas y las actuales emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Esta es la primera vez que se expone en línea un análisis a gran escala de las campañas de influencia del greenwashing corporativo, y la primera vez que el público puede observar la manipulación de la información en tiempo real y mapear el alcance de esa desinformación a diario.

¿Por qué han creado este proyecto?

A continuación tenemos sus declaraciones:

Robert del Naja:

El público en general es muy consciente del daño causado por la desinformación que se propaga a través de las plataformas de redes sociales. Este proyecto tiene como objetivo mostrar que Facebook en particular es responsable de la mayor parte de la desinformación climática en circulación actual y también revelará las dimensiones del complejo industrial greenwash y las ganancias que genera para las plataformas «.

“Los sectores de la cultura y la música en vivo han sido históricamente utilizados por los principales contaminadores transnacionales (comida rápida / aerolíneas / automoción) como espacios públicos para lavar la ropa sucia. Como artistas, hemos pasado décadas tratando de persuadir a los promotores y lugares para que eliminen las identidades y patrocinadores poco éticos y contaminantes de los eventos de música en vivo. Esta es la oportunidad que tiene el sector cultural de devolver el favor a través de esta intervención de servicio público ”.

Bill Posters:

“Como artistas de hoy, sentimos la responsabilidad de intentar crear nuevos imaginarios e ideas que den forma y visibilidad a algunos de los problemas más urgentes y difíciles de entender de nuestra época: la era de la desinformación. Con tanta confianza y percepciones colectivas de la verdad que se erosionan debido a la epidemia de lavado verde y desinformación del cambio climático en las plataformas de redes sociales, los sistemas de inteligencia artificial y las visualizaciones de datos de Eco-Bot intentan hacer que la escala del problema sea visible y relacional para una amplia audiencia pública en este momento crucial en la historia de la humanidad «. “Mark Zuckerberg es un impulsor de la desinformación climática. Podríamos decir lo mismo de Jack Dorsey.

¿Por qué? Porque ambos conservan el control exclusivo o una gran influencia sobre las políticas de sus plataformas que amplifican y normalizan la desinformación climática con fines de lucro. Si quieren mantener el control o la influencia, deben rendir cuentas. Si quisieran, podrían poner fin fácilmente a la mayoría de los daños asociados a la desinformación climática en sus plataformas. Creamos este sistema de señalización conceptual para hacernos la pregunta: “Si pueden proteger a las personas de los daños causados ​​por la desinformación de Covid-19, ¿por qué no pueden hacer lo mismo por el clima?

Dale Vince:

“Al comienzo de este proyecto, pensamos que la negación climática era el gran engaño promovido en Internet por bots y otros malos actores, pero al mirar más de cerca descubrimos que el lavado verde era la nueva negación, y creo que eso es cierto en el mundo. más generalmente. Y es una señal de progreso: hemos pasado de la negación climática a la demora climática, y el lavado verde es una parte esencial de eso. Y por eso creamos EcoBot para rastrear la red y llamar a los greenwashers «.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social