Vestiaire Collective x Fondazione Sozzani: el arte de la  moda circular

HomeActualidad

Vestiaire Collective x Fondazione Sozzani: el arte de la moda circular

Vestiaire Collective y la Fondazione Sozzani desvelan una  magnífica selección de piezas de moda de los archivos de la Associazione Culturale Anna  P

¿Por qué los alimentos orgánicos son mejores para nuestro Planeta?
¿Cómo contabilizar el impacto climático de las criptomonedas? por Mauro Accurso, Gerente de Desarrollo de Negocio para la Península Ibérica de South Pole
Barcelona acoge el primer congreso internacional de economía circular y restaurantes
Luco Energía es la primera comunidad energética que se financia con crowdlending en España

Vestiaire Collective y la Fondazione Sozzani desvelan una  magnífica selección de piezas de moda de los archivos de la Associazione Culturale Anna  Piaggi y la Fondazione Sozzani, disponibles para su compra, en exclusiva, en Vestiaire  Collective. 

Esta venta ha sido organizada para coincidir con la exposición “Anna Piaggi: illustrations by  Karl Lagerfeld” celebrada en la Fondazione Sozzani. Esta colaboración pretende concienciar  a los consumidores sobre el impacto de su ropa en el medio ambiente y animarlos a participar  en la economía circular. Como pionera de la moda vintage, Anna Piaggi siempre ha  sobrepasado los límites del estilo, la creatividad y la circularidad, lo que hace que esta  colaboración sea aún más necesaria. 

Entre las piezas a la venta se pueden encontrar tanto exclusivos artículos de alta costura,  como accesorios vintage únicos o piezas de prêt-à-porter de Alaïa, Margiela, John Galliano,  Comme des Garçons y un largo etcétera. Esta venta exclusiva comienza el lunes 17 de enero  de 2022 y todos los beneficios recaudados se destinarán al apoyo y respaldo de los  programas y proyectos organizados por la Fondazione Sozzani y la Associazione Culturale  Anna Piaggi. 

Carla Sozzani afirma: “la importancia de nuestro patrimonio, cultura, educación y el  conocimiento de la historia de la moda es el camino hacia el futuro. Esta es una de las razones  por la que existe la Fondazione Sozzani, para iniciar estas conversaciones”. Fondazione Sozzani. “El patrimonio es nuestra cultura. Poner en valor el patrimonio de la moda y contribuir  a la creación de una cultura de concienciación: este es el futuro”.  

Sophie Hersan, cofundadora y Fashion Director de Vestiaire Collective, declara: “en Vestiaire  Collective creemos en la importancia de impulsar un cambio positivo, por lo que esta  colaboración es el escaparate ideal para la sostenibilidad y el patrimonio de la moda. Estos  elementos son el núcleo de nuestra comunidad, misión y visión: despertar la inspiración y  concienciar sobre el futuro de la moda circular”.  

Sobre Anna Piaggi 

El papel de Anna Piaggi en la moda es legendario. Considerada la «reina» del vintage, palabra que ella  misma acuñó, se anticipó a la mezcla de estilos y géneros. Casada con el fotógrafo Alfa Castaldi, que  ejerció una gran influencia cultural sobre ella, conoció al historiador de moda Vern Lambert en Londres  en 1967. Su encuentro cambió su forma de pensar sobre el vestir. Lambert tenía un puesto en el  Chelsea Antique Market (mercado de antigüedades de Chelsea) donde vendía ropa de Elsa  Schiaparelli, Gabrielle Chanel, Callot Soeurs, alta costura y vestidos culturales hechos a mano. Él dio  forma al estilo de Piaggi, que se transformó radicalmente cuando empezó a combinar la ropa vintage  con la moda contemporánea creando su espectacular e idiosincrático vestuario. Su forma de mezclar  lo antiguo y lo nuevo se convirtió en algo icónico. 

«Cuando Anna se pone un vestido de una época anterior, lleva el espíritu del ahora… nadie sabe cómo  dotar a una prenda de un lenguaje visual propio como lo hace ella… inventa la moda… al vestirse ella  hace lo que los demás haremos mañana». Karl Lagerfeld, 1986 

Sobre Carla Sozzani  

En la década de los 70, Carla Sozzani prosperó en las escenas del mundo de la moda de Milán y  Londres. En 1969 conoció a Alfa Castaldi, quien es considerado su mentor. Alfa y Anna fueron grandes  influencias para ella, incluso en el estilo propio que estaba desarrollando. Trabajando en sesiones de  fotos de moda junto a Alfa, y a través de Anna Piaggi, conoció a Walter Albini, Ugo Correani, Silvano  Malta, Manolo Blahnik, Ken Scott, Karl Lagerfeld, Antonio Lopez, Stephen Jones y al legendario Bill  Cunningham, el archivista por excelencia de la moda “del momento” captada para la posteridad.  

Gracias a Anna Piaggi y Vern Lambert, Carla aprendió el significado de libertad al mezclar pasado y  presente además de comprender que comprar, guardar, conservar y preservar el pasado es el futuro.  Así descubrió la belleza que se esconde en las prendas que son para siempre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social