Durante este año, el hogar continuará siendo uno de los lugares más importantes para todos dentro de nuestras vidas. Para potenciar el sentimiento
Durante este año, el hogar continuará siendo uno de los lugares más importantes para todos dentro de nuestras vidas. Para potenciar el sentimiento de comodidad y pertenencia, buscas opciones que se ajusten a tus valores sostenibles que respetan y cuidan el planeta.
Los tejidos y materiales naturales son fundamentales para crear ambientes relajados y acogedores. Es una tendencia en auge, cada vez somos más las personas que buscamos opciones sostenibles para vestir nuestras mesas con piezas libres de plástico.
Desde los años 50, el lavado de la ropa ha generado más de 5,6 millones de toneladas de microfibras sintéticas.
¿Cómo podemos contribuir a mejorar esta situación?
No queremos que te deshagas de tus manteles, toallas, cestos o servilletas que contengan algún tejido sintético. No sería sostenible tirar todo a la basura, mejor toma nota de estos 4 consejos:
- Lava menos. A veces con airear los tejidos es suficiente. Coloca las prendas que no estén sucias en tu tendedero para que circule el aire.
- Llena la lavadora al máximo. Pequeños gestos como evitar los lavados muy largos y a temperaturas elevadas, así como utilizar nueces de lavado contribuyen a disminuir el número de microfibras por lavado.
- Compra de forma consciente. Lee cuidadosamente la composición, evitando las fibras sintéticas. Apuesta por el algodón reciclado, el lino, el cáñamo o el yute.
- Utilizar una bolsa apta para lavar la ropa. Debe cumplir unos requisitos para asegurarte que será un filtro eficiente y una bolsa especial que evitará que las microfibras se cuelen por el desagüe.
¿Qué opciones tienes? Hace unos meses descubrimos la ejemplar apuesta de Verdonce, la marca madrileña que transforma el algodón reciclado en piezas únicas para tu hogar.
Sobre Verdonce
Marca española que elabora ropa de hogar utilizando únicamente fibras veganas naturales para una vida consciente. Todas sus piezas están libres de plásticos y confeccionadas a mano en Madrid.
Mónica y Oliver, fundadores de este innovador proyecto, seleccionan cuidadosamente telas veganas naturales como yute, algodón reciclado y cáñamo de proveedores locales de confianza. Desde sus inicios tenían claro que no utilizarían ningún material de origen animal, por lo que toda la gama Verdonce es vegana aprobada por PETA.
Puedes adquirir sus piezas en su web
COMENTARIOS