HomeListings

Belne nace de la observación. Isabel Garriga, su fundadora, empezó a ver como varias mujeres de su entorno mayores de 60 años empezaban a encontrarse

Belne

Creado hace 3 años / 608 veces visto.

Belne nace de la observación. Isabel Garriga, su fundadora, empezó a ver como varias mujeres de su entorno mayores de 60 años empezaban a encontrarse en una situación de pobreza al no poder hacer frente a sus gastos. Las bajas pensiones y el silencio con el que estas mujeres suelen llevar su situación, ha hecho que sea de los colectivos con riesgo de pobreza más grande en España.

Y por ello, decidió fundar Belne; una empresa social sin ánimo de lucro que pretende aprovechar la fortaleza y habilidades manuales de estas mujeres para ofrecer una línea de zapatos para hombre y mujer que se basa en los siguientes principios:

– Dignidad del ser humano: gracias al proyecto, mujeres mayores de 60 años pueden tener un trabajo que les permita vivir dignamente.
– Economía del Bien Común: poder ofrecer un producto con el que el consumidor está seguro que no está perjudicando ni a las personas ni al medio ambiente.
– Diseño Social: calzado de calidad elaborado exclusivamente por el colectivo de mujeres.
– Upcycling: investigación para poder aprovechar los zapatos que ya hayan sido usados y darles una segunda vida.
– Producto Sostenible: es un producto que respeta el medioambiente y su fabricación.
– Solidaridad: el consumidor elige comprar un producto que permite que la rueda de la solidaridad siga girando, ayudándonos entre todos.

créditos de imagen: www.belne.es

  • Listing ID: 13481

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social