El proyecto europeo Life Reweart contará la historia detrás de un calzado circular con materiales locales, reciclados y orgánicos en un evento presencial o streaming.

HomeActualidad

El proyecto europeo Life Reweart contará la historia detrás de un calzado circular con materiales locales, reciclados y orgánicos en un evento presencial o streaming.

El objetivo del proyecto europeo Life Reweart es tratar de minimizar al máximo la huella hídrica y de carbono y no generar residuos dentro de la fabr

Forética presenta las tendencias y claves ESG que marcarán la agenda de sostenibilidad en 2022
Leroy Merlin presenta la 6ª edición del programa escolar ‘Hazlo Verde’
La Fundación Biodiversidad pone en marcha la segunda edición de los Itinerarios Emprendeverde del Programa Empleaverde
Grupo Veritas continúa su expansión en la Comunidad Valenciana con la apertura del décimo supermercado Ecorganic

El objetivo del proyecto europeo Life Reweart es tratar de minimizar al máximo la huella hídrica y de carbono y no generar residuos dentro de la fabricación del calzado. 

Dentro del proceso de diseño se ha conseguido que predominen primero los valores y después el beneficio. Un proyecto comprometido con una nueva forma de fabricar calzado sostenible aplicando la economía circular como base para llegar a producir cero desperdicios promoviendo al mismo tiempo una simbiosis industrial con empresas locales. 

Además con valores conocidos como “Primero ética, luego estética”, en la que se pone énfasis en el minimalismo, y el “amor por los animales” y la “ecosofía”, una nueva forma de habitar con nuestro planeta con respeto mutuo hacia sus seres vivos, el proyecto demuestra que producir calzado de una forma más sostenible, es una realidad a la que cada vez más empresas se apuntan. 

El evento se realizará el próximo miércoles 16 de marzo de 9 a 14 horas de forma presencial, en la Torre de la Calahorra (Elche). Según el programa que se puede ver aquí, en la jornada se presentará la experiencia de la colaboración de los socios del proyecto y la simbiosis industrial junto a otras empresas que han contribuido al desarrollo de un nuevo modelo de negocio circular. 

La inscripción al Evento Final Life Reweart es gratuita y puede realizarse a través de este enlace. 

Evento Final Life Reweart 

Miércoles 16 de marzo. 09:00- 14:00 

Centro Torre de la Calahorra Elche (aforo limitado) 

Acerca de Life Reweart 

Life Reweart es un proyecto europeo que gracias al programa Life se ha podido llevar a cabo para demostrar un nuevo modelo de producción de calzado con el objetivo de reducir el consumo de recursos y la generación de residuos en los sectores textil y del calzado y garantizar la transferibilidad y replicabilidad de la fabricación de calzado para la producción local. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social