Nace la beca 8M Emprendedora Social: coworking, formación y una comunidad de empresas comprometidas con el cambio para mujeres emprendedoras

HomeActualidad

Nace la beca 8M Emprendedora Social: coworking, formación y una comunidad de empresas comprometidas con el cambio para mujeres emprendedoras

El 8M, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, arrancó el plazo de solicitud de la Beca 8M Emprendedora Social. Se trata d

La III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables reunirá a 50 niñas de 15, 16 y 17 años que trabajarán, durante cinco jornadas, junto con los grandes líderes de las empresas del momento
Uso de drones para mejorar el aprovechamiento de recursos forestales
El emprendimiento femenino que busca acabar con el techo de cristal
Descubriendo a Andrew Funk, creador de Homeless Entrepreneur, el proyecto que ayuda a acabar con el sinhogarismo

El 8M, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, arrancó el plazo de solicitud de la Beca 8M Emprendedora Social. Se trata de una beca que nace de un objetivo común entre TRIPLE, el primer coworking ecológico de España, y la Fundación Ashoka, que identifica, conecta y acompaña a líderes de innovación social. Una beca para impulsar el talento de las mujeres emprendedoras. 

En Europa Occidental tan solo uno de cada tres emprendimientos comerciales está liderado por mujeres. Pero, en el caso del emprendimiento social, las mujeres representan casi la mitad (un 45% según apunta un estudio sobre el emprendimiento social femenino en España). Sin embargo, mientras el emprendimiento social está creciendo en España, esa reducción de la brecha de género no se está produciendo, y las mujeres emprendedoras de nuestro país siguen siendo minoría. 

A través de la Beca 8M se pretende no únicamente visibilizar el esfuerzo de tantas mujeres, sino también mostrar el potencial del talento femenino. Porque son muchas las que, a pesar de las barreras existentes, siguen teniendo el valor y la energía para sacar adelante proyectos que conectan la innovación empresarial con la resolución de problemáticas sociales. Se pretende empoderar a la figura mujer para tratar de reducir la brecha hasta conseguir una representación más equitativa en el ámbito del emprendimiento social. 

TRIPLE y la Fundación Ashoka becarán anualmente a la mujer ganadora, con un espacio de trabajo durante un año en el coworking ecológico de la calle Ferraz. Con esta membresía accederá directamente al resto de beneficios de la comunidad TRIPLE, así como a una bolsa de horas de asesoría en Marketing y Comunicación y los servicios propios de su agencia, y a una serie de formaciones en cambio sistémico y emprendimiento social ofrecidas por la Fundación Ashoka. 

Una oportunidad única para seguir desarrollando el proyecto y su propia carrera, rodeada de otras empresas de impacto con las que podrá compartir experiencias así como generar alianzas de valor. 

De igual manera que hace un siglo Virginia Wolf reclamaba el derecho a <Un cuarto propio>, dotando a las mujeres de una independencia y medios suficientes para crear un destino, TRIPLE aporta el espacio para desarrollar un proyecto de emprendimiento social y, gracias al apoyo de la Fundación Ashoka España, esta iniciativa ve la luz.” Raquel Traba, CEO y cofundadora de TRIPLE 

“En Ashoka queremos apoyar a esas mujeres que lideran proyectos para aportar soluciones innovadoras a grandes problemas sociales. Esta colaboración con TRIPLE nos permite compartir con algunas de ellas el conocimiento de la red de Emprendedores de Ashoka.” Irene Milleiro, directora general de Ashoka. 

Las interesadas podrán subir su candidatura hasta el próximo 31 de mayo en la página web https://tripleferraz.com/beca-8m-emprendedora-social/ y deberán tener en marcha su proyecto desde hace al menos un año. 

El proceso verá su fin el 30 de junio, cuando se desvelará el nombre de la ganadora, que podrá empezar a disfrutar de su nuevo espacio de trabajo y demás beneficios inmediatamente después. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social