Se consolida la primera Oficina de Transición Energética (OTE) impulsada integramente desde la ciudadanía

HomeActualidad

Se consolida la primera Oficina de Transición Energética (OTE) impulsada integramente desde la ciudadanía

Este es un texto íntegro de los fundadores de la iniciativa, Emmanuel y Magnolia: A lo largo de la ultima década hemos venido desarrollando múltip

Las organizaciones ecologistas ven positivo que el Congreso se plante contra la deforestación importada
2.600 pescadores del proyecto Upcycling the Oceans recuperaron más de 190 toneladas de basura marina en 2021
Sanitas y la start-up española Circoolar ganan la final mundial de la primera edición de Eco-Disruptive
Ship2B cierra el período de inversión de Equity4Good con 23 startups de impacto participadas

Este es un texto íntegro de los fundadores de la iniciativa, Emmanuel y Magnolia:

A lo largo de la ultima década hemos venido desarrollando múltiples proyectos de EMPODERAMIENTO CIUDADANO: Can Kalzada (Coop Integral Catalana), Comisión Moneda Social (Coop Integral Valenciana), Red de Apoyo Mutuo: “No te vayas de la Hoya” , Eco-red hoya de Buñol, Asociación la Hoya Innova, Magnoliarte, GastroMarket de Buñol, Buñol participa, Buñol es gatuno, plataforma “Aire Limpio Hoya de Buñol”, nodo Valencia “Red de Economía Alternativa y solidaria”, Oficina de Transición Energética . . .

En todos estos años hemos logrado ir sembrando semillas para avanzar hacia ese otro modelo de sociedad en la que creemos: un mundo mas justo, medioambientalmente sostenible y en el que la cooperación, y no la competencia, sean la base de nuestro trabajo. Trabajo que poco a poco hemos ido convirtiendo en nuestro propio y particular modelo de emprendimiento

  • Tenemos ya en marcha el mapa mas completo de Comunidades Energéticas Locales que existe actualmente en España. ¡¡220 experiencias mapeadas y mas de 7000 visualizaciones!!
  • En alianza con la Asociación Arrabal, hemos presentado el proyecto ” Agentes Energéticos Locales” a la convocatoria EDP Solidaria. ¡¡Formación gratuita para el empoderamiento energético!!
  • Hemos cerrado un acuerdo con eAgora para crear la primera app para CEL. ¡¡Investigación y desarrollo tecnológico al servicio de las personas!!
  • Fuimos invitados a Informe Semanal de RTVE, en su especial  “Comunidades Energeticas”

Te invitamos a que nos acompañes en nuestro siguiente paso y que formes parte activa de esta gran revolución de soberanía energética y empoderamiento ciudadano a través de las COMUNIDADES ENERGÉTICAS.

Lanzamos nuestra primera ronda de financiación, con las siguientes características:

  • Forma parte, por primera vez en España, del inversores de capital paciente para un proyecto creado y desarrollado para nuestro país.
  • Expectativas de gran impacto social.
  • Repago a largo plazo del capital invertido.

 ¡¡Creando ecosistema para cambiar el mundo!!

“Si pudiéramos, de alguna forma, cambiar nuestra definición de éxito de “quien tiene más dinero” a “quien crea más desarrollo humano”, tendríamos un mundo muy diferente”

Jacqueline Novogratz, fundadora de ACUMEN.

Haz click para ir a su web

[email protected]

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social