Triodos Investment Management lanza un nuevo fondo dedicado al bienestar y el desarrollo de la infancia

HomeActualidad

Triodos Investment Management lanza un nuevo fondo dedicado al bienestar y el desarrollo de la infancia

Triodos Investment Management (Triodos IM), gestora de fondos de inversión del Grupo Triodos, lanza Triodos SICAV I - Triodos Future Generations Fund

B Corp reúne a muchos de los principales referentes en sostenibilidad para avanzar hacia un nuevo modelo empresarial
Los bancos con valores demandan un cambio estructural del sector financiero para abordar la crisis climática
Nace BELIEVERS. Comunicación creativa con propósito para empresas comprometidas con el impacto positivo
Zero waste y KM 0: dos de las alternativas sostenibles de la alta cocina

Triodos Investment Management (Triodos IM), gestora de fondos de inversión del Grupo Triodos, lanza Triodos SICAV I – Triodos Future Generations Fund, un nuevo fondo temático destinado a mejorar el bienestar y el desarrollo de la infancia en todo el mundo y dirigido tanto a inversores profesionales como minoristas. Al centrarse en el bienestar y el desarrollo de la infancia, el fondo ofrece un tema de inversión social único. Está operativo con un valor liquidativo inicial desde el 31 de marzo de 2022 y con un tamaño de fondo de 28 millones de €. Triodos IM donará un importe equivalente al 0,10 % del valor liquidativo del fondo anual para apoyar los programas de UNICEF.

La calidad de vida de la infancia es la clave para lograr un futuro próspero. Sin embargo, acceder a un futuro mejor no es evidente para las generaciones venideras. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el aumento de la desigualdad en muchas partes del mundo y el agotamiento de los recursos naturales amenazan sus oportunidades y su seguridad. Por eso, Triodos Future Generations Fund invierte específicamente en empresas que contribuyen al bienestar y el desarrollo de niños y niñas de todo el mundo, así como a ayudarles a alcanzar su pleno potencial como adultos.

5 temas de inversión

Triodos Future Generations Fund tiene como objetivo generar un impacto positivo a la vez que busca una rentabilidad financiera robusta al invertir en una cartera concentrada de pequeñas y medianas empresas cotizadas que operan en uno de los cinco temas de impacto del fondo, que son salud y bienestar, educación, igualdad de oportunidades, acceso a servicios básicos y seguridad. Cuenta con gestión activa, un horizonte de inversión a largo plazo y una cartera de alta convicción con 30 – 40 empresas de distintos sectores, regiones y tamaños. El fondo forma parte de Impact Equities & Bonds de Triodos Investment Management.

En palabras de Sjoerd Rozing, gestor del fondo, “a lo largo de la historia siempre hemos deseado que a nuestros hijos/as y nietos/as les vaya mejor que a los y las de la generación anterior. Que tengan mejor calidad de vida, estén más sanos y accedan a una educación mejor que la nuestra. Pero vemos que su futuro está en riesgo. Por eso, el Triodos Future Generations Fund invierte en activos de renta variable que contribuyen a la prosperidad de la infancia, ahora y para el futuro».

En apoyo a UNICEF

Triodos IM donará un importe equivalente al 0,10 % del valor liquidativo anual del fondo a UNICEF para apoyar programas como Building bricks for the future. Este proyecto aborda dos grandes retos en Costa de Marfil (África): la gestión de la contaminación y la educación. Una de las soluciones que aporta consiste en transformar los residuos de plástico en ladrillos para construir aulas. Además, y al margen de este fondo, Triodos IM colaborará con UNICEF con el objetivo de amplificar la voz de los niños y niñas y promover sus derechos en el mundo de la gestión de activos. Para ello se basará en la Herramienta de UNICEF para Inversores, dirigida a la integración de los derechos del niño en la evaluación ESG..

Según Sandra Visscher, directora ejecutiva de UNICEF en Luxemburgo, “este año se cumple el 10º aniversario de los Derechos del Niño y la Niña y Principios Empresariales, que definen las responsabilidades de las empresas y los inversores en el respeto de los derechos de la infancia Sin embargo, aunque niños y niñas representan casi un tercio de la población mundial, las políticas de derechos humanos de los inversores rara vez reflejan las consideraciones especiales que deben hacer las empresas para respetar sus derechos. Esperamos que esta colaboración contribuya que se incluyan en la agenda de los inversores y a fomentar su integración en los procesos de toma de decisiones en materia de ASG en todo el mundo.”

Sjoerd Rozing, gestor del fondo

Sjoerd Rozing ha sido nombrado gestor de Triodos Future Generations Fund. Rozing trabaja en Triodos IM desde 2017 donde ha desarrollado su perfil como analista de inversiones senior a cargo de la selección y el análisis del portfolio de empresas de Impact Equities & Bonds.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social